Siguenos en:
Domingo
 22 de Abril de 2018
Encuentro
Ellos no tendrían acceso al TCP por cómo visten
Miércoles,  19 de Julio, 2017
Ellos-no-tendrian-acceso-al-TCP-por-como-visten-

Algunos miembros de gabinete, funcionarios estatales y partidarios del MAS, no hubieran podido ingresar al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) por su forma de vestir, como se demuestra en estas fotografías de actos oficiales. La norma que se dió a conocer el lunes pasado, fue blanco de muchas críticas en las redes sociales. Osvaldo Valencia, titular de esta institución, dijo que el instructivo 065 data del año 2012 y que cada 2 años lo emiten, para recordar a sus colegas y trabajadores, cuales prendas no pueden ser utilizadas.

Valencia aclaró que no es una forma de discriminación, ya que en el caso de líderes indígenas, se respeta sus prendas originarias. El Defensor del Pueblo emitió un pronunciamiento criticando esta medida, de la que consideran, atenta contra los principios de los pueblos indigenas.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día