Siguenos en:
Domingo
 22 de Julio de 2018
Encuentro
Métodos especiales para empresarios
Coaching que busca frutos en negocios
Con un plan de acción que ayudará al empresario a salir de la operativa de su negocio en 4 años máximo y disfrutarlo desde afuera.
Lunes,  10 de Julio, 2017
Coaching-que-busca-frutos-en-negocios

Un coach es la persona que busca enseñar a jugar el rol de dueño de negocio y salir de la trampa del autoempleo, explicó Christian Blanco, franquiciatario de las firmas internacionales Action Coach y Engage & Grow. 

Por otro lado, están los coaching de negocios que mediante un plan de acción tienen el objetivo que el empresario disfrute de los frutos de su negocio, pero desde afuera y no sea un empleado más de su equipo de trabajo. 

Coaching de negocio. Hay tres niveles en los cuales una persona puede influir en las demás, el primero: una persona puede transferir conocimiento igual que un profesor; el segundo nivel es transferir conocimiento mediante experiencias, ya sea que le haya ido mal o bien; y el tercer nivel, y más poderoso, es cuando se da el coaching en sí, este es un mix de transferencia de conocimiento, experiencia y principalmente a través de preguntas estratégicamente realizadas. "Esta es la mejor manera de aprender", dijo Blanco, quien es también organizador de EmPulsa Bolivia, un evento de entrenamiento estratégico empresarial que se realizará el 12 y 13 de julio en Los Tajibos con la presencia de nueve expertos extranjeros y coaches de negocios. 

Plan de acción. "Lo que enseñan los coaches es para implementarlo de manera inmediata y no para archivar todo lo aprendido", dijo el organizador de EmPulsa. Y que para ver los resultados, esto depende del tamaño de la empresa (si tiene 2 o 100 personas trabajando), pero a través del coaching de negocio se le da la ayuda al empresario para que después pueda implementarlo de manera sistemática.

Según la promesa de las firmas Action Coach y Engage & Grow, dice que mínimo en dos años y máximo en cuatro (independientemente de la situación que se encuentre la empresa) le ayuda al dueño del negocio a que pueda salirse de la operativa para que empiece a disfrutar de todas los beneficios de su mismo emprendimiento. Esto, porque “hay muchos dueños de empresas que hacen infinidades de cosas dentro de su empresa, como atender clientes, cobrar o ir al banco a pagar y lo que tienen que hacer es salirse de esa operativa y tener un equipo capacitado que maneje todo y así darle un soporte estratégico desde afuera”.
Sobre EmPulsa Bolivia. Es un evento de entrenamiento estratégico empresarial dirigido a personas que quieren innovar y reinnovar en sus empresas y emprendimientos. Paralelamente se realizarán dos talleres (SeminarRich y BusinnesRich). El primero va dirigido a emprendedores, profesionales independientes, gerentes y Pymes. El segundo, BusinnesRich es para dueños de empresas, gerentes generales y miembros de directorios.

Acerca del autor:
Eveline-Gamarra-
Eveline Gamarra
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día