Siguenos en:
Lunes
 14 de Octubre de 2019
Encuentro
Heladas continuarán en el país
Copiosa nevada paralizó algunos servicios en La Paz
Perjuicios. Entre dos a cuatro horas fueron paralizadas algunas salidas de vuelos y buses. Recomiendan precaución.
Miércoles,  31 de Mayo, 2017
Copiosa-nevada-paralizo-algunos-servicios-en-La-Paz
Ref. Fotografia: Invernal. Un descenso brusco de temperatura acompañado por una intensa nevada sorprendió a los paceños.

Una copiosa nevada cayó a primeras horas de este martes en la ciudad de El Alto y este hecho generó que en el aeropuerto internacional de esa ciudad se suspenda momentáneamente los vuelos.

El jefe de operaciones del aeropuerto, Javier Barrios, dijo a la Agencia de Noticias Fides (ANF) que los vuelos fueron suspendidos aproximadamente entre las 06:00 y 08:00.

Las “condiciones meteorológicas generaron (esa situación), hubo una baja visibilidad, pero ahora se está normalizando” las salidas y llegadas de los vuelos en el aeropuerto internacional de El Alto, dijo en una breve comunicación telefónica con este medio.

Transporte terrestre. Por otro lado, el responsable de Tránsito de la Terminal de Buses de Oruro, Omar Gutiérrez, manifestó que las salidas de buses de esa ciudad hacia Cochabamba fueron suspendidas temporalmente, por la intensa nevada que cae en el sector de la Cumbre.

“Hacia Cochabamba están restringidos los viajes por el mal tiempo, desde las 03:00 comenzó la nevada y al amanecer la carretera estaba inaccesible en el ingreso, por lo que se suspendió las salidas a Cochabamba”, dijo.

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) envió personal para la limpieza del tramo Caihuasi, Japo, la Cumbre y Confital, por lo que se esperaba habilitar las salidas en horas de la tarde.

ABC recomienda precaución. El técnico de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Saúl Sánchez, recomendó ayer a los conductores precaución al transitar por la cumbre, entre La Paz y los Yungas, debido a la presencia de baja nevada y densa neblina.

En rueda de prensa, el técnico de la ABC pidió a los conductores reducir la velocidad al transitar por la cumbre y respetar las señalizaciones en el camino, horizontales y verticales.

"Pedimos mucha precaución a todos los usuarios, tanto en lo que es la cumbre de La Paz hacia los Yungas, donde tenemos una neblina densa, tenemos nevada baja, pero pedimos precaución a los usuarios, que disminuyan la velocidad y puedan manejar siempre respetando las señalizaciones", sostuvo el funcionario.

También reportó que fue reabierto el tramo Oruro - Cochabamba, luego de permanecer cerrado por cuatro horas para precautelar la seguridad de los ciudadanos, debido a que la plataforma fue obstaculizada por la nevada.

Agencias eldia@eldia.com.bo