Siguenos en:
Domingo
 21 de Abril de 2019
Encuentro
Procesan a 7 polic?as por el ?caso botas?
Est?n acusados por la compra il?cita de botas, chamarras, camisas y tela para uniformes.
Miércoles,  9  de Diciembre, 2009

La ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Nardi Suxo, formalizó ayer una denuncia ante el Ministerio Público en contra de siete policías entre ellos, el director Nacional Administrativo de la Policía, coronel José Luis Ramallo, por incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias en la fallida compra de botas, chamaras, camisas y tela para uniformes policiales.
Suxo explicó que los miembros de la comisión de calificación recomendaron al responsable del proceso de contratación, la suscripción de Contrato y la emisión de la Resolución de adjudicación a la empresa MEAA Industrias, que presentó el mayor precio para la provisión de calzados en relación a las empresas GOFAR y Manaco, que fueron descalificadas por la omisión de elementos formales que podían haber sido subsanadas en el proceso de presentación de documentación para la licitación.
Ahora el coronel José Luis Ramallo, coronel Juan Carlos Martínez Cabero, teniente Alejandro Nieves Farfán, sargento Máximo Aro, sargento Gabriel Salomón, la teniente administrativa María Elena Sarabia y la teniente coronel Rosario Cabrera Ergueta deberán defenderse de los cargos presentados por el Gobierno.
Informó que se logró anular la contratación que tenía un “abusivo” sobreprecio del 41% con relación a las ofertas de las otras empresas. Según informes oficiales la empresa Manaco ofertó Bs 7.427.883 por la confección de 27.858 pares de calzados para varón, 3.136 pares de calzados para damas y 33.100 botas de combate, en tanto que la compañía MEAA propuso Bs 10.832.055 por estos mismos productos y pese a ello fue adjudicada.
El Ministerio de Gobierno intervino el 24 de noviembre un irregular proceso de licitación de calzados y botas de combate para los policías luego de haber detectado un sobreprecio de Bs 3.404.172  /ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día