Siguenos en:
Lunes
 24 de Junio de 2019
Encuentro
Cobertura en Bolivia
Celulares 4G LTE llegan al 15% de líneas
Hay 10 millones de líneas móviles de las cuales 1,5 millones son LTE.
Domingo,  30 de Octubre, 2016
Celulares-4G-LTE-llegan-al-15%-de-lineas
Ref. Fotografia: El internet móvil es el principal medio para navegar en Bolivia.

En Bolivia la penetración de la tecnología de navegación 4G LTE (Long Term Evolution por sus siglas en inglés) ha crecido significativamente los últimos años. Es así que de acuerdo a los datos de la Cámara de Telecomunicaciones de Bolivia (Catelbo) a septiembre de este año, la cantidad de líneas activas que utiliza esta tecnología totaliza 1,5 millones, es decir un 15% del total de las líneas móviles.

Tecnología móvil en Bolivia tiene gran crecimiento. Según Eduardo Trigo, gerente general de Catelbo, estos datos aclaran la información difundida por la consultora Pyramid Research, que sostenía que a fines de 2016 la cifra de usuarios que navegarán con la tecnología LTE en Bolivia era de 274.000, equivalente al 3% del total de celulares en Bolivia y se proyecta que para el 2020 los celulares con la tecnología 4G alcanzarán a 1,7 millones de líneas.

"Considerando que en el país hay 10 millones de líneas móviles activas, la penetración preliminar de la tecnología 4G LTE es de 15,8% del total. Es importante anotar que el crecimiento del uso y aplicación de las Tecnologías de Información y Comunicación en Bolivia se da exponencialmente cada año y que es preferible de nuestros afiliados para reflejar ese crecimiento", señala Trigo.

En este marco, el representante de la entidad, afirma que las tasas de penetración de banda ancha en Bolivia han crecido rápido en los últimos años, impulsadas principalmente por la industria móvil. “A la fecha solo el 15% de la población en el país no tiene cobertura de banda ancha móvil”, agregó.

Acerca del autor:
Marcelo-Campos-Velez
Marcelo Campos Vélez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día