Siguenos en:
Sábado
 21 de Septiembre de 2019
Encuentro
Santa Cruz tendr? 22 nuevos parques
Domingo,  1 de Marzo, 2009
Santa-Cruz-tendr?-22-nuevos-parques
Ref. Fotografia: PARQUE alto olivo ? Uno de sus atractivos es la gran laguna.
Hasta fines de diciembre de 2010 la Alcaldía tiene previsto entregar 22 nuevos parques urbanos cerrados para los 15 distritos en Santa Cruz.
Según la  directora de Parques y Jardines, Angélica Sosa, el objetivo es promover la igualdad de condiciones entre las familias cruceñas, pues antes sólo aquellas que estaban inscritas a un club social podían acceder a este tipo de lugares con estas características.
Sosa aclaró que algunos distritos contarán con dos parques urbanos porque tienen una población más grande y además pretenden promover los deportes en todos los barrios periféricos de la ciudad.
Otro de los objetivos es recuperar aquellos lugares que estaban sin un uso y convertirlos  en parques protegidos que también servirán para ganar más pulmones verdes para cada vecindario y en general para toda la capital cruceña, añadió.
Por ejemplo, cada parque contará con casetas de control, áreas de churrasqueras, baños públicos, cerramiento perimetral ecológico, estares y pérgolas, senderos, canchas deportivas, sistema de riego automático, sistema de luminarias modernas, ornamentación con especies tradicionales, y en algunos casos hasta lagunas.
Hasta el momento ya fueron entregados ocho parques urbanos. Uno el barrio Los Mangales, en Las Pampitas, El Mechero, parque El Palmar, Los Mangales II entre Beni y el cuarto anillo, en el barrio Berea, parque de la Autonomía 4 de Mayo, parque Alto Olivo y Urbano Central, y otros siete están en construcción.
Para el 15 de marzo será entregado el parque urbano cerrado de los Scout. El de la Villa Primero de Mayo aún se encuentran en proceso de construcción.
La inversión total será de 50 millones de bolivianos de los cuales 15 millones serán destinados al Parque Urbano central  con el fin de promoverlo como uno de los paseos más importantes del país y además porque es un patrimonio cruceño y del país.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día