Siguenos en:
Martes
 18 de Diciembre de 2018
Encuentro
El Cine Palace ser? una multisala
Un espacio que se reabre frente a la Plaza. Tendr? un caf? en la terraza
Viernes,  4  de Diciembre, 2009
El-Cine-Palace-ser?-una-multisala

El Palace Theater ya está casi listo para abrir sus puertas al público cruceño en unos meses, están afinando los últimos detalles.
El antiguo teatro se ha convertido en tres multisalas de cine, con capacidad de 120 y 180 personas, con todos sus servicios, habrá un lobby en el ingreso y un café en la terraza con una majestuosa vista a la plaza 24 de Septiembre, un elemento de esparcimiento para aprovechar.
“El edificio es una alternativa muy buena para el disfrute, una propuesta integral, aporta a la revitalización del centro histórico con actividades en el área de preservación, y a la integración con la Manzana Uno a la Plaza Principal”, dijo el Oficial Mayor de Planificación del municipio, Mundi Farah.
Según la autoridad, el Palace Theater en los ‘50 tuvo cambios en la fachada, no habían reglamentos  y se desvirtuó, provocando un divorcio completo de la arquitectura. La parte histórica quedó arriba y la de abajo fue distorsionada, con el concepto de la modernidad, pusieron los vitrales que generaron una diferenciación de imagen entre ambas partes.
El propietario del cine, José Eduardo Paz, el 2003 solicitó al Municipio, la aprobación de remodelación del techo y el interior del edificio. Luego, cambios en la fachada, aprobación que fue postergada por más de siete años, ya que debía ser analizada,  porque el inmueble es un patrimonio cruceño,  catalogado nivel dos de preservación.
En 2008,  el  Consejo Técnico de la Comisión del Centro Histórico aprobó la remodelación de la fachada, con la propuesta de  la construcción de galerías que dan continuidad a las del Club Social 24 de Septiembre que colinda y también la colocación de una marquesina francesa neoclásica del siglo 19,  en el balcón, donde estará el café ubicado en exteriores, en el segundo piso, con una vista amplia a la Plaza. Esto hace un equilibro con el pasado y parte del presente. 
En 1989, el Municipio hizo el reglamento y se catalogaron todos los inmuebles de valor patrimonial y se incorporó al cine Palace,  como  parte de la memoria colectiva de Santa Cruz, para ser preservado.
Según Víctor Hugo Limpias, en su libro Santa Cruz de la Sierra: Arquitectura y Urbanismo, el cine Palace Theater fue la primera obra ecléctica sin galerías, construida al frente de la Plaza Principal en 1918.
La remodelación del cine Palace está a cargo del arquitecto Juan José Gutiérrez.
 

El Palace Theater es una obra ecléctica de 1918

TIPS

Teatro • Albergó actividades artísticas en el siglo XX (danza, teatro, música y el baile de las máscaras),

Cine • Se proyectaron grandes estrenos hollywoodenses como Doctor Shivago, La naranja mecánica, Rocky,  Kramer vs Kramer, Rambo II,

Sonido • Dolby Digital llegó por primera vez al cine Palace en  1996 con la película  Código flecha rota, con John Travolta.

mirá vos

Miss  Universo quiere estar con su familia

La venezolana Stefanía Fernández, Miss Universo 2009,  ha pedido a los Reyes Magos poder pasar por lo menos una semana completa con los suyos en 2010. Espera que su madre Nadia Krupij Holojad, nacida en Venezuela de origen polaco, pueda compartir con ella unos días a pasar con ella la Nochebuena  y despedida de año, “No es lo mismo pasarlo en tu país”, dijo a EFE.

Las candidatas a Miss Mundo en un safari

Las candidatas a Miss Mundo visitaron  Pedi Village, donde realizaron un safari, vieron leones, monos, aves y otros animales africanos. Compartieron un almuerzo y probaron sus habilidades en el golf.
Hoy visitan las instalaciones de FIFA para el Mundial de Fútbol  y mañana retornan a Johannesburgo, última escala antes de la gran final a celebrarse el 12 de diciembre en esta ciudad.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día