Siguenos en:
Viernes
 18 de Octubre de 2019
Encuentro
Ministra de salud
Campero: lo que absolverá a Pando y Lizárraga 'será un cambio de actitud y disculpas a mi persona'
Jueves,  29 de Septiembre, 2016
Campero:-lo-que-absolvera-a-Pando-y-Lizarraga--sera-un-cambio-de-actitud-y-disculpas-a-mi-persona-
Ref. Fotografia: Ministra de Salud, Ariana Campero. Foto: enlacesbolivia.com

La ministra de Salud, Ariana Campero, aseguró el jueves que lo que absolverá a las periodistas Amalia Pando y Roxana Lizárraga de sus faltas será un cambio de actitud y las disculpas correspondientes a su persona, sobre su supuesto embarazo.

"Lo que les absolverá a Amalia Pando y a Roxana Lizárraga realmente será un cambio de actitud y disculpas a mi persona", dijo en contacto con la Red Patria Nueva.

El miércoles, el Tribunal Nacional de Ética Periodística falló parcialmente a favor de la denuncia planteada por la ministra de Salud, Ariana Campero, contra las periodistas Amalia Pando y Roxana Lizárraga, por aludirla con la publicación de infundios, incluso de corte personal.

Campero reiteró que ese supuesto embarazo es una total mentira y consideró que fue una estrategia para dañar la imagen del presidente Evo Morales y del Ejecutivo para pretender desestabilizar el país.

"Evidentemente fue una total mentira e incluso para poder mentir tendrían que informarse mejor, porque en el Ministerio de Salud estamos afiliados a la Caja Bancaria Estatal (y no a la Caja Petrolera)", indicó en referencia a la alusión que hicieron las comunicadoras.

Campero reiteró que, tras emitirse el fallo del Tribunal de Ética, Pando y Lizárraga "deben de rectificarse y pedir disculpas por lo que han mencionado al respecto de mi persona, formación académica y mentiras".

En un programa de radio, Pando y Lizárraga publicaron el 23 de marzo último, una versión sin asidero que consignó a Campero un embarazo y que vertía cuestiones sobre la formación profesional de la ministra.

Por su parte, la ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Lenny Valdivia, reprochó el accionar de las dos periodistas y manifestó su indignación por ese hecho que menoscaba la dignidad de las personas.

"#Ahora# Nuestra INDIGNACIÓN Y REPROCHE para aquellos periodistas de fácil opinión, que día a día menoscaban la dignidad y honor de personas", escribió en su cuenta de Twitter: @Lennyvaldivia.