Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Encuentro
Freddie Mercury tiene su propio asteroide
El líder de Queen hubiera cumplido 70 años este 5 de septiembre.
Lunes,  5 de Septiembre, 2016
Freddie-Mercury-tiene-su-propio-asteroide
Ref. Fotografia: Freddie Mercury tiene su propio asteroide.

Hoy el afamado líder de la banda Queen, Freddie Mercury hubiese cumplido 70 años, con este motivo un grupo de científicos y astrónomos solicitaron al International Astronomical Union y al Minor Planet Center, poner el nombre de la estrella a un asteroide, una suerte de conmemoración por el 70 cumpleaños de uno de los artistas más grandes del siglo XX.

El guitarrista del grupo, Brian May anunció a través de un vídeo en YouTube, que a partir de ahora el asteroide 17473 pasará a llamarse asteroide 17473 Freddie Mercury, en honor, a la ”sobresaliente influencia de Freddie en el mundo".

El asteroide que a partir de ahora lleva el nombre de Freddie Mercury fue descubierto en 1991 y está situado en el cinturón de asteroides entre las órbitas de Júpiter y Marte. Mide poco más de 3 kilómetro de ancho y, debido a que solo recibe un 30% de luz, solo se puede ver con telescopios del gran alcance.

La madrugada del 24 de noviembre de 1991, un día después de haber anunciado públicamente que sufría de VIH, Freddie Mercury murió en su casa, de Kensington, en Londres, como resultado de una bronconeumonía.

autor : El-Día/Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día