Siguenos en:
Viernes
 24 de Mayo de 2019
Encuentro
La Paz
García Linera dice que si fuera alcalde de El Alto solo se dedicaría a asfaltar durante 4 años
Asegura que en cuatro años terminaría su labor. Lanzó duras críticas contra la gestión de Soledad Chapetón
Jueves,  14 de Julio, 2016
Garcia-Linera-dice-que-si-fuera-alcalde-de-El-Alto-solo-se-dedicaria-a-asfaltar-durante-4-anos
Ref. Fotografia: García Linera en el distrito 8 de El Alto. Foto: Twitter de la Vicepresidencia

El vicepresidente Álvaro García Linera lanzó duras críticas contra la gestión de la Alcaldía de El Alto, que está al mando de la opositora Soledad Chapetón. Dijo que a cada barrio que llega siempre se encuentra con calles y avenidas de tierra y que, si él hubiera sido alcalde, en cuatro años sólo se hubiera dedicado a asfaltar calles para cambiar el aspecto de esa urbe.

"Decía, si algún día, en otra vida, yo hubiera sido alcalde de el alto, cuatro años hubiera hecho dedicarme enteramente a pavimentar y enlosetar, nada más. Le hubiera dicho, presidente Evo, ayúdeme con los colegios, ayúdeme con el agua yo me dedicaré a pavimentar", dijo García Linera en un acto de entrega de la ampliación del Sistema de alcantarillado en el Distrito 8.

"Por donde voy en los distritos, siempre me encuentro con calles de tierra, avenidas de tierra, y eso me da tristeza, me da tristeza que falte el pavimento, que falte el enlosetado", señaló.

El vicepresidente no mencionó que entre 2010 y 2015, la Alcaldía de El Alto estuvo al mando de su partido, el Movimiento al Socialismo. Edgar Patana, quien fuera alcalde en esa época, ahora está preso en la cárcel de San Pedro de La Paz por presuntos actos de corrupción.

García Linera les dijo a los habitantes del distrito 8 que la Alcaldía de El Alto está recibiendo 1.600 millones de bolivianos al año. "No será mucho, pero 1.600 es harto", señaló.
"No sé en que gastan la plata mucho lo lotean, a veces gastan en lo que no es necesario", mencionó.

Aclaró que las obras que hace el gobierno son las grandes, como el centro nuclear, los teleféricos y las doble vías, pero que la Alcaldía debe gestionar los pequeños proyectos.
"La ciudad de El Alto no ha tenido suerte, estos 20 y 30 años, no ha tenido suerte, los alcaldes no sé qué han hecho", sostuvo.

"Mi corazón está triste porque no veo que haya trabajo de la Alcaldía", finalizó.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día