Siguenos en:
Viernes
 24 de Mayo de 2019
Encuentro
Medida
Personas con discapacidad se unirán a la marcha de la COB
Se unirán para pedir que los problemas sociales en el país tengan una solución
Lunes,  20 de Junio, 2016
Personas-con-discapacidad-se-uniran-a-la-marcha-de-la-COB
Ref. Fotografia: La Central Obrera Boliviana y las personas con discapacidad.

Las personas con discapacidad se adherirán este lunes a la marcha de la Central Obrera Boliviana (COB) en apoyo a la demanda de abrogar el decreto de cierre de la empresa Enatex. 

"Es necesario que el pueblo sea escuchado y por eso nos sumaremos y esperaremos la llegada de la COB para reclamar que el Gobierno de una vez atienda los problemas sociales", dijo a ANF la representante de las personas con discapacidad de Chuquisaca, Feliza Alí. 

Por estrategia no dijeron desde dónde se sumarán a la movilización, pero remarcaron que apoyarán la movilización. 

La COB fijó para este lunes un paro de 24 horas junto a los fabriles en demanda de la abrogación del decreto de cierre de la empresa Enatex y la reincorporación de los más de 850 trabajadores. A esta medida de presión se sumó el magisterio urbano, los trabajadores de la Empresa de Correos de Bolivia (Ecobol) y ahora las personas con discapacidad. 

Alí expresó que seguirán con su lucha a pesar del frío y las bajas que existen en la vigilia de La Paz por los constantes resfríos. 

"Están resfriados como unas 20 personas en la vigilia y el 50% de los enfermos son niños porque ya no aguantan este frío", dijo. 

Pidió que la población ayude con frazadas, medicamentos y leña para las fogatas con las cuales se calientan. 

La marcha de la COB avanza con cachorros de dinamita en la ciudad de El Alto en dirección hacia el centro paceño. 

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día