Siguenos en:
Miércoles
 21 de Agosto de 2019
Encuentro
Conozca un poco de su vida
Angélica, la mujer detrás de la política
Imperdible. La arquitecta se confiesa con El Día, cuenta sobre sus hijos, su rutina diaria y hasta de su vestuario.
Domingo,  29  de Noviembre, 2015
Angelica,-la-mujer-detras-de-la-politica

En persona o por teléfono ella está de buen humor, es cordial y siempre tiene una respuesta para dar. Muchos la conocen como la presidente del Concejo Municipal, pero nadie sabe que Angélica Sosa es una amante de su familia, de los viajes terrestres, que cambia pañales todos los días y que se levanta a las 05:00  para ejercitarse.

Está felizmente casada con Sergio Perovic es mamá de tres damitas y un varón quien con tan solo dos años se ha convertido en el adulado de la familia. 

Entre sus facetas ocultas Angélica dice que es una experta en la cocina y que sabe hacer hasta empanadas tucumanas. Cuenta que disfruta mucho de la naturaleza y que una de sus hijas está estudiando Arquitectura como ella.

Conozca un poco más a la mujer detrás de la política, a quien siempre luce impecable en sus evento y a la dama que  sueña con una ciudad mejor.

P. Dejando a un lado la política, ¿quién es Angélica Sosa?
A.S.: Detrás del sillón del Concejo está la madre, la mujer la esposa, la profesional, la hija. Soy una persona común como cualquier otra, que tiene un ideal de luchar por mejores días, pero ante todo soy madre.

P. ¿Cómo es de mamá?
A.S.: He criado a mis hijas para que sean independientes, ellas son autónomas desde pequeñitas. Nicole estudia Arquitectura, Cami es estudiante de Ingeniería Civil en Canadá, Irene es estudiante y mi bebé Sergio el pequeñito de la casa. Yo le doy mucha libertad y calidad de tiempo, siempre estoy trabajando, pero ellos son mi prioridad.

P. ¿Cómo le cambió la vida Sergito?
A.S.: Él es mi bebé, es nuestra adoración, Sergio me tiene conquistada, es muy apegado a mí. Él es un ángel que ha llegado a mi vida, estoy muy feliz con mi hijo.
Con su llegada nos ha unido como familia y matrimonio.

P. ¿Es de cambiar pañales y hacerle leche al bebé?
A.S.: Yo me levantó a las 5:00  le cambio sus pañales, le hago su leche, hasta le doy su guineo. Soy una persona madrugadora así que no me afecta levantarme hacerle sus cosas, lo hago con mucho amor.

P. ¿Cocina? ¿cual es su especialidad?
A.S.: Yo cocino riquísimo, hago de todo, desde comida típica hasta comida china. Eso sí, hice muchos cursos cuando era jovencita por eso soy una buena chef.

Soy muy rápida para cocinar, hago desde salado hasta postres.

 P. ¿De qué equipo de fútbol es hincha?
A.S.: No tengo un equipo definido. Pero yo veo que mi esposo es hincha de Blooming y de Argentina es de Boca Junior, así que por un tema de solidaridad apoyo a esos dos equipos.

P. ¿Qué actividades comparte con su esposo?
A.S.: Con él los domingos pasamos todo el día juntos en la casa de mis padres, nos gusta ir a cenar, a las reuniones sociales y claro vamos a Lemon City, donde yo tengo un emprendimiento familiar que lo manejamos desde hace 18 años. Y amamos viajar por tierra, este fin de años iremos a Argentina en el auto, donde reside la familia de mi esposo, él maneja y yo lo ayudo con unos 300 kilómetros.

P. ¿Cómo es la casa de la arquitecta?
A.S.: Tengo una casa pequeña, tengo un jardín muy bonito con flores y helechos. Yo vivo en uno de los primeros condominios que se hizo en la ciudad, en el Montibello, lo que me gusta del lugar es que hay muchos árboles.

P. Pasando a otro tema, ¿es carnavalera?
A.S.: Sí, por supuesto, soy de la comparsa Mequetrefes, yo carnavaleo los tres días.

P. ¿Cómo hace para estar siempre impecable?
A.S.: Una vez a la semana acomodo mi ropa y los accesorios que usaré durante toda la semana, mi hija también me ayuda a elegir lo que me voy a poner. Siempre he sido coqueta, mi vestuario lo complemento con ejercicios; me gusta hacer caminata, todos los días camino 5 kilómetros y mantengo una dieta saludable.

P. ¿Qué la hace feliz y qué la enoja?
A.S.: Soy feliz con mi trabajo, mi familia, estar con mi esposo ya que llevamos 31 años de casados y por supuesto servir a Santa Cruz. Lo que me enoja son las injusticias y las intrigas, las personas se dan cuentan cuando estoy feliz y enojada.

Acerca del autor:
Kathryn-Chavez-
Kathryn Chavez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día