Siguenos en:
Lunes
 16 de Septiembre de 2019
Encuentro
Cubanos censar?n a las personas con discapacidad
salud
Lunes,  2  de Noviembre, 2009

Con el objetivo de censar a las personas con discapacidad, arribarán al país 133 médicos cubanos especializados para poner en marcha el programa Misión Solidaria “Moto Méndez” de asistencia a discapacitados, informó el ministro de salud, Ramiro Tapia.
El titular de esta cartera  informó que desde este jueves los médicos acudirán puerta por puerta a todos los hogares bolivianos en busca de discapacitados físico o intelectual, acompañados por militares especializados en salud, además de universitarios y el personal del Ministerio de Salud, Las brigadas Venezolana y Cubana con quienes se llegará a un sector excluido de la sociedad.
El proyecto arrancará en el Plan 3000 donde se activa, después se hará el mismo trabajo en Orinoca donde nació el presidente Evo Morales,  en El Alto  y hasta el 2010 se logrará una cobertura total en todo el suelo boliviano.
La idea de censar a personas con capacidades diferentes nació durante la VII Cumbre de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América que se realizó en Cochabamba, donde se analizó un proyecto Cubano de  1990, en el que se investigan factores epidemiológicos, la parte clínica genética y la parte social del discapacitado.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día