Siguenos en:
Miércoles
 11 de Diciembre de 2019
Encuentro
Durante un acto en Potosí
García Linera le dice a la ministra de Salud que antes de tener hijos debe casarse
El vicepresidente aconsejó a Ariana Campero cuidarse porque el "hombre es hombre" y puede dejarla colgada con el hijo.
Miércoles,  4  de Noviembre, 2015
Garcia-Linera-le-dice-a-la-ministra-de-Salud-que-antes-de-tener-hijos-debe-casarse
Ref. Fotografia: Vicepresidente, Álvaro García Linera.

El vicepresidente Álvaro García Linera le dijo a la ministra de Salud, Ariana Campero, que antes de tener un hijo debe casarse, porque "hombre es hombre" y puede dejarla colgada con el hijo.

"Primero casate ministra, no es así nomás, el novio (pide) ‘pruebita de amor’, pero es primero poniendo el matrimonio, luego te va a dejar con tu pruebita de amor colgando", dijo en tono de burla el Vicepresidente.

En el acto de la entrega de 71 ambulancias a Potosí en la que estaba presenta la ministra de Salud, el Vicepresidente agregó: "conozco esos novios, hombre es hombre".

La ministra se rió al escuchar estas declaraciones y el acto siguió adelante.

Han sido frecuentes las alusiones del presidente y el vicepresidente a las relaciones de pareja. En una ocasión, en 2011, el presidente Evo Morales dijo que los cuarteles son refugios para los jóvenes que embarazan a sus parejas.

Además en 2011 el Primer Mandatario expresó que cuando va a los pueblos todas las mujeres quedan embarazadas y en sus barrigas dice "Evo Cumple". García Linera ha señalado recientemente que le pide a su esposa que, si él se muere, espere por lo menos un año para tener pareja.