Siguenos en:
Domingo
 23 de Febrero de 2020
Encuentro
Producción boliviana, española y brasileña
El viaje a los orígenes de un rey
Cineasta. Luis Nascimento se encuentra participando del Fenavid.
Lunes,  26 de Octubre, 2015
El-viaje-a-los-origenes-de-un-rey

El único rey negro en toda Latinoamérica, Julio Pinedo, nunca ha salido de Bolivia. Pero lo tendrá que hacer para encontrarse con sus orígenes. El monarca, que solo utiliza su capa y corona en festividades de su comunidad (Los Yungas), ya se prepara para vivir este gran momento que será documentado por la boliviana Paola Gonzálves, el brasileño, Luis Nascimento y el español Rafael Linares. Los cineastas, que se conocieron en el Festival Internacional de Cine- Fenavid, ya se encuentran en pleno rodaje del documental "El rey negro", que durará 70 minutos y será estrenado el próximo año en tres países: Bolivia, España y Brasil.  

Rodaje en dos países. El proyecto, que se consolidó hace dos años en Santa Cruz, contará con imágenes rodadas en África y Bolivia. "La idea del proyecto fue una cuestión de Paola y a mi me invitaron por una relación de color que tengo con el rey", cuenta Nascimento, quien trabaja de cerca con el protagonista del documental.

"El rey está muy interesado en contar su historia y tener una conexión con el continente africano. Estamos rodando muy despacio", contó el realizador brasileño, que destaca la estructura y forma particular del proyecto audiovisual, que se editará en España.  

Una historia para contar. La producción, que busca mostrar la conexión del monarca con su familia, comunidad y sus ancestros, ya tiene dos meses de grabación, en los que se registró la vida de Pinedo en su comunidad. "Es una historia muy fascinante", manifiesta la coproductora Paola Gonzálves, la creadora inicial del documental.

Momentos interesantes. La cineasta confiesa que uno de los saltos interesantes que tendrá el audiovisual es el viaje a África. "Él nunca ha salido del país y tampoco se ha subido a un avión. 

Los tres integrantes de la familia están muy ansiosos por el viaje, pero tienen un miedito", narró Gonzálves, que añade que el rey   es descendiente de un monarca africano traído como esclavo desde el Congo por colonizadores españoles.