Siguenos en:
Viernes
 23 de Agosto de 2019
Encuentro
Las 7 cosas que debe saber antes de hacerse una lipoescultura
Es el procedimiento quirúrgico estético más solicitado por mujeres y hombres pues es muy eficaz para moldear el cuerpo. Los cirujanos plásticos, Darío Suárez y Edgar Achá, conversaron con Doctor en Casa para destacar siete aspectos que toda persona que desea someterse a esta cirugía considerar antes de ingresar al quirófano.
Viernes,  23 de Octubre, 2015
Las-7-cosas-que-debe-saber-antes-de-hacerse-una-lipoescultura

1. No es para bajar de peso ni adelgazar
La lipoescultura no es una cirugía para perder peso, sino para moldear el cuerpo. La grasa es extraída del lugar donde está en exceso para posicionarla en otra zona donde sea necesaria.

2. Para elegir al cirujano plástico
Si ya tiene en mente algún cirujano plástico, se recomienda llamar a la Sociedad Boliviana de Cirugía Plástica y al Colegio Médico y confirmar si dicho especialista tiene la formación para realizar esa cirugía.

3. Esfuerzo físico después de la operación
Se aconseja no realizar ningún esfuerzo físico durante el primer mes. Se deben efectuar masajes de drenaje linfáticos para mejorar las áreas aspiradas. No debe exponerse al sol por tres meses, hasta que hayan desaparecido todos los hematomas. 

4. Duración de la cirugía
El tiempo varía según las áreas que se van a lipoaspirar pero por lo general oscila entre una hora y media y tres horas. Se emplea anestesia peridural (en la columna), sedación endovenosa, anestesia tumescente, es un tipo de anestesia local. En algunos países la realizan con anestesia general.

5. Dolores posoperatorios
Todo acto quirúrgico implica una agresión corporal y el dolor es una forma de manifestarse; sin embargo, la ciencia ha desarrollado analgésicos preanestésicos y los posoperatorios que ayudan a atenuar el dolor que puede ser muy intenso.

6. La alimentación después de la cirugía
Juega un rol importante después de una operación. Mantener los niveles de proteínas sanguíneas es vital para la cicatrización y recuperación de los tejidos.

7. La menstruación no afecta
Es un evento fisiológico en la mujer. No existen motivos técnicos ni científicos que señalen que afecta en la realización de esta cirugía, a no ser que la paciente sienta mucho dolor durante este periodo y le sea muy incómodo usar tampones vaginales mientras se realiza la intervención quirúrgica. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día