Siguenos en:
Lunes
 21 de Octubre de 2019
Encuentro
En Yapacaní
Gamón busca repetir el podio en la 5ta fecha
Motociclismo. El piloto ganó en la prueba anterior. Andrés García es su principal adversario
Miércoles,  9 de Septiembre, 2015
Gamon-busca-repetir-el-podio-en-la-5ta-fecha
Ref. Fotografia: Ganador. Andrés Gamón se quedó con el título departamental en categoría MX1 el año pasado.

El primer lugar obtenido en la cuarta fecha departamental de motociclismo le dan a José Andrés Gamón toda la confianza para repetir la hazaña, esta vez en la quinta fecha que se realizará el sábado 12 y domingo 13 de septiembre en Yapacaní, un circuito bastante conocido para este joven piloto cruceño.

En el ranking departamental, tras cuatro fechas disputadas, Gamón, de Motoclub, se ubica en el segundo lugar con 130 puntos, por debajo de Andrés García (Team Mairana) que acumula 149 en la categoría MX1. "Estamos peleando la punta, esperamos no cometer errores y de esa manera sacar el campeonato departamental como lo hicimos el año pasado", indicó el competidor de 18 años quien ya tuvo la oportunidad de correr en el circuito de Yapacaní el año pasado, cuando quedó en el segundo lugar.

Expectativa por la carrera. La organización espera la presencia de pilotos de Santa Cruz y de todas las provincias para las categorías de enduro y motocros.

Según Ronald Choque, quien forma parte de la organización, el circuito está en buenas condiciones después de ser sometido a algunos arreglos. Los servicios de ambulancias, agua y sanitarios también están garantizados.

Por su parte, el alcalde del Municipio de Yapacaní, Zenobio Meneses, destacó la importancia de la realización de esta fecha departamental. "Estamos muy contentos como municipio por tomarnos en cuenta como anfitriones. Esperamos que todos los competidores lleguen en sus horarios correspondientes porque la gente espera mucho de ellos", afirmó Meneses. 

La competencia también aglutinará a categorías infantiles como 50cc 2 Tiempos y 50cc 4 Tiempos.

Josué Daniel Hinojosa Toro jhinojosa@edadsa.com.bo