Siguenos en:
Jueves
 4 de Junio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Social/Cultura
20.000 para actos en Santa Cruz
30.000 voluntarios para 'cadena humana'
Lunes,  11 de Mayo, 2015
30.000-voluntarios-para--cadena-humana-
Ref. Fotografia: Voluntarios. La mayoría iniciará sus funciones semanas antes de la visita del Pontífice al país.

La Conferencia Episcopal Boliviana CEB informó que al menos se necesitará 30.000 voluntarios para "cadenas humanas” para la visita del Papa. "Se ha hecho un cálculo de que se van a necesitar alrededor de 30.000 jóvenes en total, en La Paz: unos 10.000 y en Santa Cruz: unos 20.000, solo para seguridad y los cordones humanos", dijo el sacerdote José Fuentes. Aparte de ello, se necesitan voluntarios para muchas otras actividades, dijo en declaraciones a Panamericana.

La convocatoria está abierta para voluntarios. La anterior semana se hizo pública la convocatoria para inscribirse al voluntariado para cuatro áreas en concreto: para organización, seguridad, para salud y voluntario para comunicación. El proceso de inscripción durará solo el mes de mayo y las capacitaciones serán en junio. Los formularios pueden ser llenados en la página oficial de la visita del Papa a Bolivia, www.franciscoenbolivia.org.

Por otra parte, el próximo viernes finaliza el plazo para presentar las propuestas de canciones para que entre estas se escoja a la oficial. Las iniciativas se pueden enviar a enboliviafrancisco@gmail.com.