Siguenos en:
Jueves
 28 de Mayo de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Encuentro
Caso Rózsa
El 'viejo' sale de palmasola con libertad condicional
Jueves,  30 de Abril, 2015
El--viejo--sale-de-palmasola-con-libertad-condicional

Ignacio Villa Vargas, uno de los sentenciados por el caso Rózsa, salió de la cárcel de Palmasola la noche de este miércoles (20:35) con libertad condicional tras cumplir las dos terceras partes de su condena.

Conocido como “El Viejo”, Villa Vargas fue el primero en someterse a un juicio abreviado admitiendo haber participado como chofer de quienes pusieron el artefacto explosivo que detonó en la casa del Cardenal Julio Terrazas en abril del 2009. A principios de este año, el Tribunal Primero de Sentencia de La Paz le dictó una condena de 8 años de presidio por alzamiento armado en grado de complicidad.

A principios de marzo también salieron libres Elöd Tóásó y Mardio Tadic, quienes se sometieron también a juicio abreviado y recibieron 5 años y 10 meses de cárcel cada uno. Al momento de dictarse la sentencia ya había cumplido ese tiempo como detenidos preventivos. Tóásó y Tadic, que partieron al exterior esta semana (Hungría y Chile) fueron los únicos sobrevivientes del operativo policial del 16 de abril de 2009 donde fueron abatidos Eduardo Rózsa, Michael Dwyer y Magyarosi Árpád. Por el caso también fueron sentenciados y salieron libres Zoilo Salces y Juan Kudelka. /El Día