Siguenos en:
Miércoles
 16 de Octubre de 2019
Encuentro
Sentencia a 5 años de prisión
Condena por caso Alexander
Proceso. ‘Mamita’ del Hogar Virgen de Fátima se declaró culpable.
Martes,  28 de Abril, 2015
Condena-por-caso-Alexander
Ref. Fotografia: Centro. El Hogar Virgen de Fátima es el centro de las investigaciones.

El Juzgado Tercero de Instrucción en lo Penal de la ciudad de La Paz condenó ayer a cinco años de prisión a Madelén Paola Pahe Chambi, la "mamita" del Hogar Virgen de Fátima, después de que se declaró culpable en el marco del proceso de investigación que busca esclarecer la muerte del bebé Alexander.

El fiscal departamental de La Paz, Paúl Franco Zamora, dijo que la "mamita" se acogió a procedimiento abreviado reconociendo el hecho investigado y su culpabilidad con relación a la muerte del bebé de ocho meses de edad.

Habló en su defensa. "El actuar de la acusada, en franca inobservancia o violación culpable de los deberes inherentes al cargo de educadora, ha sido el remanente para que el bebé sea remitido al Hospital del Niño, cianótico, frío y sin signos de vida, para posteriormente perder la vida a las 18:30 en dependencias del Hospital Juan XXIII", declaró Paul Franco.

Según los antecedentes de la investigación, en fecha 12 de noviembre de 2014, el bebé se encontraba durmiendo en el interior de la sala dos del centro de acogimiento Virgen de Fátima, ubicado en la calle 3 de la zona de Obrajes de la ciudad de La Paz, bajo el cuidado de Madelén Paola Pahe Chambi.

Antes de llegar al Juan XXIII, el lactante estuvo en el hospital del Niño de donde fue transferido para su atención respectiva. Luego murió.

Agencias eldia@edadsa.com.bo