Siguenos en:
Domingo
 25 de Agosto de 2019
Encuentro
¿Avena, adelgaza o engorda?
Este alimento es beneficioso para tu salud. Conoce cómo incluirlo en tu alimentación de una forma saludable.
Jueves,  16 de Abril, 2015
¿Avena,-adelgaza-o-engorda?

Se dice mucho sobre la avena. Para empezar, es un alimento nutritivo que ayuda a eliminar el colesterol, mejora la circulación sanguínea, entre otros. Pero por el que más se caracteriza es porque adelgaza, ¿será esto cierto?

Atención con las cantidades Según la nutricionista Litsy Montoya, consumirla en grandes cantidades puede ayudar al aumento de peso. Es decir que si en la mañana, durante la tarde, a la hora de la merienda y por la noche se incluye este alimento, se corre el riesgo de aumentar unos kilitos de más.

Efecto favorecedor. Ahora bien, la avena tiene un efecto saciante, asegura la nutricionista Iris Suárez. Esta contiene fibra y al tener este ingrediente hace que se quede más tiempo en el estómago haciendo que la persona sienta una sensación de estar "saciada".

Limpieza total. Por otro lado, permite que el intestino se movilice y aumente los movimientos peristéricos, lo que a la larga hace un barrido del mismo, lo cual muchas veces es confundido con un efecto adelgazante, pero en realidad lo que hace es favorecer una limpieza efectiva.//

Ximena Illanes
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día