Siguenos en:
Jueves
 17 de Enero de 2019
Encuentro
A un costo de $us 450 millones
La Paz con 6 nuevas líneas de teleférico
Transporte. Serán 23 estaciones que cubrirán más de 20 kilómetros hasta El Alto.
Martes,  27  de Enero, 2015
La-Paz-con-6-nuevas-lineas-de-teleferico
Ref. Fotografia: Beneficios. Serán nueve las líneas de transporte aéreo que conectarán La Paz-El Alto.

El Gobierno promulgó ayer la Ley de Construcción e Implementación del sistema de Transporte por Cable Teleférico en las ciudades de La Paz y El Alto en su segunda fase. Con esta norma se iniciarán las labores para construir seis nuevas líneas, que cubrirán 20,3 kilómetros, con 23 estaciones, y suponen una inversión de 450 millones de dólares.

El gerente de la empresa estatal Mí Teleférico, César Dockweiler, aseveró que, con estas seis nuevas líneas, el sistema de transporte por cable de La Paz y El Alto se convertirá en el “teleférico, más largo, más grande, más importante del mundo”.

Expropiación e indemnización. Las nuevas seis líneas tendrán un total de 23 estaciones que extenderán el servicio del teleférico en 20,3 km. Las primeras tres líneas de este servicio (Roja, Amarilla y Verde) cuentan con 11 estaciones y se extienden por 9,9 km. El costo de la primera fase fue de $us 234 millones.

Con la promulgación de la ley, se procederá a la expropiación e indemnización de bienes inmuebles por parte de la empresa Mi Teleférico para la construcción de las estaciones.

Recorridos. La línea Azul, partirá de la Estación 16 de Julio de la línea Roja (El Alto), se dirigirá hacia la zona Chacaltaya, luego hasta la Universidad Pública de El Alto y terminará en la zona de Río Seco.

La segunda línea, Naranja, partirá de la Estación Central de La Paz, pasará a la plaza Riosinho hasta la avenida Periférica y concluirá en la plaza Villarroel.

La línea Celeste, que es la tercera, nacerá en la plaza Villarroel, bajará hacia el monumento Bush, plaza Triangular, avenida Arce hasta la estación Del Libertador.

La cuarta línea, Morada, que saldrá de la Terminal del Transporte Interdepartamental de El Alto (terrenos Aduana), llegará hasta el Faro Murillo y terminará en el sector Las Monjas

Cifras
La primera línea transportó 14 millones de pasajeros

Informe. De acuerdo con fuentes oficiales, las tres primeras líneas ya inauguradas en 2014 (Roja, Amarilla y Verde) transportaron en ocho meses a 14 millones de pasajeros y recaudaron 40 millones de bolivianos.

La línea amarilla tiene un récord, en un solo día transportó 76.000 pasajeros el 25 de diciembre pasado.

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día