Siguenos en:
Viernes
 20 de Septiembre de 2019
Encuentro
Lucha contra Al Qaeda en Yemen
Rehenes mueren en rescate
El periodista Luke Somers y el sudafricano Pierre Korkie fallecieron en el operativo.
Domingo,  7  de Diciembre, 2014
Rehenes-mueren-en-rescate

El norteamericano Luke Somers y el sudafricano Pierre Korkie, secuestrados por Al Qaeda en Yemen, murieron ayer en una operación militar de rescate efectuada por fuerzas estadounidenses y yemeníes horas antes de la prevista puesta en libertad de Korkie.

La muerte de Somers fue anunciada por el secretario de Defensa de Estados Unidos, Chuck Hagel, que dijo que la operación se llevó a cabo porque había un "peligro inminente" sobre la vida del periodista.

"Las fuerzas especiales norteamericanas llevaron a cabo una misión en Yemen para liberar a un ciudadano estadounidense, Luke Somers, y a otros ciudadanos extranjeros secuestrados junto con él por terroristas de Al Qaeda en la Península Arábiga", declaró Hagel desde Kabul, donde está de visita.

"Tanto Somers como otro rehén no estadounidense fueron asesinados por terroristas de AQPA durante la operación", añadió Hagel en un comunicado.

Un alto responsable del Departamento de Estado dijo que "habíamos determinado que había dos rehenes, entre ellos Luke Somers. No sabíamos quién era el segundo rehén".

Obama tilda de bárbaro el asesinato. El presidente estadounidense, Barack Obama, condenó el asesinato "bárbaro" de Somers en un comunicado, y manifestó sus condolencias a la familia."El cruel desprecio por la vida de Luke es otra prueba de la absoluta depravación de AQPA, y constituye otro motivo por el cual el mundo nunca deba cesar la lucha contra su ideología malvada", dijo el presidente.

El rehén sudafricano Pierre Korkie, un profesor, murió en el ataque, según la ONG que trató de negociar su liberación.

Resaltan el creciente peligro al que se exponen los periodistas. La prensa internacional se ha hecho eco del suceso, afirmando que el mismo refleja "la creciente peligrosidad del oficio de periodista", según Reporteros Sin Fronteras (RSF). La organización de defensa de la libertad de prensa expresó ayer su "profunda tristeza" en un comunicado tras la muerte del periodista y presentó sus "sinceras condolencias a sus allegados y a su familia".

autor : EFE
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día