Siguenos en:
Domingo
 25 de Agosto de 2019
Encuentro
Hidrocarburos
Inaugurarán la planta de petroquímica 'Gran Chaco'
Jueves,  16 de Octubre, 2014

El ministro de Hidrocarburos y Energía, Juan José Sosa, confirmó que hoy arrancarán las pruebas o precomisionado de la Planta Separadora de Líquidos de Gran Chaco, en Yacuiba (Tarija), luego que el inicio de esa fase fuera postergado por las elecciones presidenciales del 12 de octubre.

"Se ha previsto para horas de la tarde la entrega de la Planta Separadora de Líquidos en Yacuiba, con lo cual esperamos que se comience a trabajar", informó.

Con la puesta en marcha de la Planta Gran Chaco, según Sosa, se incrementará en gran medida la exportación de Gas Licuado de Petróleo (GLP), porque esa factoría, proyecto estrella del Gobierno, es seis veces más grande que la instalada en Río Grande (Santa Cruz) y la tercera con mayor capacidad de producción de Sudamérica. Recordó que Bolivia exporta GLP a Uruguay, Perú y Paraguay, y aseguró que YPFB) está negociando la apertura de nuevos mercados para ampliar la exportación. ABI.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día