Siguenos en:
Miércoles
 22 de Mayo de 2019
Encuentro
Eventuales
Exobreros de Gran Chaco bloquearán
Sábado,  16 de Agosto, 2014

Luego de una semana sin éxito en sus denuncias, alrededor de 200 familias de extrabajadores eventuales de la Planta de Petroquímica Gran Chaco, anunciaron a partir del domingo en la noche un bloqueo de carreteras al ingreso de la planta en la localidad de Yacuiba (Tarija).

Willson Vilches, abogado de los supuestos despedidos, dijo que además del bloqueo, paralizarán las obras y en caso extremo se crucificarán. También anunció que el lunes estaría presentando una denuncia formal. "No solo se está reclamando el retorno a sus fuentes laborales, sino la presencia de funcionarios chinos en la Planta de Gran Chaco, cuya labor no es eficiente y es desconocida por las autoridades de Gobierno", señaló.

Los movilizados. Entre los extrabajadores se encuentran soldadores, cañistas y ayudantes que de manera gradual, fueron alejados de la Planta Gran Chaco, que actualmente se construye en una millonaria inversión de $us 608.9 millones con recursos de las Reservas Internacionales (RIN)./ILA.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día