Siguenos en:
Lunes
 16 de Septiembre de 2019
Encuentro
Tortas de ensueño
Románticas, modernas, coloridas pero sobre todo, obras de arte. Así son los pasteles para la fiestas de 15 años.
Jueves,  24 de Julio, 2014
Tortas-de-ensueno
Ref. Fotografia: Tortas Dolly apuesta por los detalles florales, un toque moderno pero delicado.//

No cabe duda que el paso del tiempo, ha transformado los pasteles de 15 años. Haciendo una retrospectiva, es innegable cómo estos elementos hoy en día, son obras de arte. En los más bellos recuerdos, quedó aquella torta que se adornaba con escaleras, catorce damitas y la quinceañera, comentó la experta Yayoi Araujo.

Un cambio positivo. El cambio fue brusco, pero para bien, expresó Araujo ya que ahora se encuentran tortas en fondat o pastillaje, un material comestible que permite desplazar la creatividad de quiénes se dedican a este negocio, es por ello que muchas personas dicen que las tortas parecen de mentira, comentó.

Actualmente. De igual forma, Lorena Méndez, gerente de Marketing de Tortas Dolly, aseguró que antes los pasteles, eran más sencillos en colores blancos o cremas, ahora son coloridos y a la moda, además que las  últimas tendencias, se reflejan en todo, incluyendo los pasteles de 15 años.

Pastillaje vs merengue.
Entre las ventajas del pastillaje está que se pueden hacer detalles como pintar en dorado o plateado, poner perlas o figuras, aunque la consistencia de la torta es diferente. Asimismo el decorado con merengue permite tener la masa y rellenos más tiernos, suaves y húmedos, comentó Méndez.

Diversos gustos.
En cuanto a tendencias respecto al pastel ideal, nada está dicho ya que esto dependerá de la decoración que elija la quinceañera. “A veces hay niñas modernas que optan por pasteles coloridos, pero también están aquellas que prefieren lo tradicional, más romántico y delicado", indicó Araujo.
 

Ximena Illanes
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día