Siguenos en:
Lunes
 16 de Septiembre de 2019
Encuentro
La temperatura bajará a dos grados
Senamhi pronostica nevada en Potosí
Un fuerte frío polar que pasa por Chile y Argentina ingresó al país afectando a 5 regiones.
Domingo,  25 de Mayo, 2014
Senamhi-pronostica-nevada-en-Potosi
Ref. Fotografia: Según el Senamhi habrá mucho frío y lluvias en La Paz, Oruro, El Alto, Sucre, Potosí y Santa Cruz.

Las temperaturas en el occidente del país continuará en descenso. En la región de Nor y Sur Lípez, en el departamento de Potosí, caerá nevada, llegando a una mínima de 2 grados centígrados y una máxima de 11, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

“Vamos a tener la nevada el sábado en la noche y la madrugada del domingo por la mañana en Nor y Sur Lípez de Potosí, además de vientos moderados fuertes", informó la jefa de Senamhi, Marisol Portugal.  

Fuerte frío. Además informó que cada vez que al país ingresa un frente frío -como ahora- que viene del Polo Sur, que pasa por Chile, Argentina y por el Chaco Boliviano, afecta a los departamentos de Santa Cruz, Beni, Pando y norte de La Paz. 

“Estamos en etapa de transición, pero estamos cerca al invierno por lo tanto el ingreso del frente frío es más frecuente y cada vez que ingresa un frente frío descienden las temperaturas en el Oriente”, indicó Portugal.

Entre ayer y hoy domingo el departamento más afectado por el descenso de temperaturas será Santa Cruz. En algunas zonas como en los valles, se ha registrado nevadas que ponen en peligro la producción de hortalizas y verduras.

autor : Oxígeno
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día