Siguenos en:
Viernes
 19 de Abril de 2019
Encuentro
Cochabamba
Alcaldía invertirá Bs 26 millones para proyectos de Odesur 2018
El alcalde Edwin Castellanos confirmó esa inversión como parte del compromiso de su gestión en el éxito de ese evento deportivo internacional que hermana a todos los países de Sudamérica.
Domingo,  16 de Marzo, 2014
Alcaldia-invertira-Bs-26-millones-para-proyectos-de-Odesur-2018
Ref. Fotografia: Alcaldía invertirá Bs 26 millones para proyectos de Odesur 2018

La Alcaldía de Cochabamba invertirá un presupuesto inicial de 26 millones de bolivianos para la ejecución de cuatro proyectos deportivos con miras a la realización de los Juegos Odesur 2018.

El alcalde Edwin Castellanos confirmó esa inversión como parte del compromiso de su gestión en el éxito de ese evento deportivo internacional que hermana a todos los países de Sudamérica.

Tras realizar un diagnóstico y valoración de las demandas de campos deportivos para las diferentes disciplinas, la autoridad dijo que el componente de infraestructura deportiva es uno de los más importantes para la actual gestión municipal.
"Hemos decidido invertir inicialmente 26 millones de bolivianos en cuatro proyectos que nos parecen vitales ya que Cochabamba carece de centros deportivos de alto nivel", dijo.

PROYECTOS: Entre los proyectos que fueron priorizados figura la construcción de un "Centro de Alto Rendimiento" con una inversión de alrededor de 10 millones de bolivianos para lo que se necesita al menos 16 hectáreas de terreno.

Reveló que su ubicación está prevista en el Distrito 9, Itocta, donde paralelamente se invertirán recursos adicionales para realizar mejoras de infraestructura territorial, además de democratizar la práctica deportiva. Cuatro hectáreas estarán destinadas al deporte al aire libre como el fútbol, atletismo y tiro deportivo y tres hectáreas al beach vóley, ciclismo BMX y tenis, agregó.

También dijo se tendrán escenarios deportivos para natación, saltos, waterpolo, vóley, básquet, fútbol de salón, balón mano, tenis de mesa, boxeo, judo, taekwondo, lucha, gimnasia, esgrima, raquet ball, raquet frontón, además de áreas verdes, parqueos, gabinetes médicos y residencia para deportistas.

Por otro lado, se prevé la construcción de un "Complejo Deportivo Principal por Comuna" (en total seis infraestructuras), con una inversión aproximada de 7 millones de bolivianos.

Otro de los proyectos ambiciosos, según el alcalde Castellanos, es el "Mejoramiento de la infraestructura deportiva existente por comuna", que contará con un presupuesto de 6 millones de bolivianos. Asimismo, el "Mantenimiento de la infraestructura deportiva por comuna", donde se invertirá 3 millones de bolivianos aproximadamente.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día