Siguenos en:
Martes
 23 de Octubre de 2018
Encuentro
ODESUR
Cochabamba, sede de los juegos de 2018 según Evo
Sábado,  14  de Diciembre, 2013
Cochabamba,-sede-de-los-juegos-de-2018-segun-Evo

El presidente Evo Morales informó ayer por la tarde que las gestiones encaradas por su Gobierno fueron escuchadas por los miembros de la Organización Deportiva Sudamericana (Odesur) que determinaron otorgar a Bolivia la Sede de los Juegos Odesur 2018.

"Es una buena noticia y por tanto Cochabamba ya es sede de Odesur", explicó el Jefe de Estado tras una reunión con los dirigentes de ese organismo regional en Río de Janeiro.

El gobernante boliviano agradeció a los gobiernos de Venezuela y de Perú, que retiraron su candidatura, para posibilitar la designación de Bolivia.

Inicialmente lo hizo Venezuela y minutos antes de la reunión del mandatario boliviano con ODESUR, Perú comunicó la decisión de retirar su candidatura.

 "Agradecer a los dirigentes por esta amplitud, pero que sepan que no vamos a defraudar como Sede de ODESUR", subrayó al anunciar que inmediatamente se iniciará el trabajo de preparación para unos juegos impecables.

El Presidente boliviano afirmó que el trabajo previo para la presentación de la candidatura fue muy importante y agradeció la tarea del equipo que se encargó de esa tarea, a la cabeza del ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; además del Gobernador de Cochabamba, Edmundo Novillo y del Alcalde de esa ciudad, Edwin Castellanos.

Según la propuesta boliviana, las subsedes serán los municipios de Sacaba, Clisa, Punata, Quillacollo y el Chapare. ABI

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día