Siguenos en:
Miércoles
 21 de Agosto de 2019
Encuentro
En el centro y mercados reina el desorden
Fiestas agudizan el tráfico y falta personal para enfrentar el caos
Ciudad. La Dirección de Tráfico y Transporte dice que no tiene recursos para contratar más personal hasta 2014.
Viernes,  13  de Diciembre, 2013
Fiestas-agudizan-el-trafico-y-falta-personal-para-enfrentar-el-caos
Ref. Fotografia: Caos. Transitar por La Ramada y sus vías aledañas como la Cañoto y la Isabel la Católica es un castigo.

La cercanía de las fiestas de fin de año y las obras que ejecuta el Municipio en el centro histórico como la nivelación de aceras y el cambio de piso de las mismas, complican el tráfico en la ciudad que se asfixia con los embotellamientos no sólo en esta zona sino en las principales arterias y mercados de la ciudad.

 Sin embargo pese a esta situación, la Alcaldía a través de la dirección, indicó que no cuenta con un plan de control para aplacar el problema. Por el contrario, la instancia municipal, informó que mañana fenece el contrato de al menos 50 funcionarios que realizan la supervisión en las calles y que no podrá contratar nuevo personal por lo menos hasta el próximo 2 de enero.

Reina el desorden cerca a los mercados. "Algo deberían hacer las autoridades para poner orden. Esta ciudad es un caos desde el centro hasta el cuarto anillo y no hay nadie que frene las irregularidades y comodidades de tantos malos conductores", expresó Justina Coimbra en la calle Saavedra cerca al mercado Siete Calles.

Allí los usuarios han tomado la vía, para usarla como parqueo ante la inexistencia de efectivos.

 La misma situación se pudo reflejar en las vías cercanas a los mercados La Ramada y Los Pozos, donde los conductores pierden hasta 20 minutos para evadir los embotellamientos.

Ausencia de fiscalización en el centro. Sin embargo, el desorden no sólo se observa en los centros de abastecimiento y ferias populares como la de Alto San Pedro y Barrio Lindo, sino también en las calles del centro donde los conductores infringen las normas por doquier ante la ausencia de funcionarios de Tráfico y Transporte.

La Alcaldía improvisa y alista un Plan. Consultado al respecto, el Director de Tráfico y Transporte, admitió el problema y justificó la  situación a la falta de personal para supervisar y sancionar a los malos conductores en la capital. No obstante, dejó entrever  que su instancia enfrenta un conflicto debido a que mañana se vence el contrato de al menos 50 personas que por procesos administrativos de contratación serían reincorporadas a inicios del próximo año.

Sin embargo, ante la situación indicó que está elaborando un plan de ordenamiento con el personal que dispone (alrededor de 200), al que hará rotar en los puntos más conflictivos de la ciudad.

Acerca del autor:
Marciana-Soliz-Roca-
Marciana Soliz Roca
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día