Siguenos en:
Jueves
 28 de Mayo de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Encuentro
Riesgo en la salud
Dormir mal o poco aumenta el riesgo de padecer diabetes
Estudio. Los trabajos nocturnos cambian los patrones de sueño en el ser humano; a la vez incrementa el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y obesidad.
Jueves,  14  de Noviembre, 2013
Dormir-mal-o-poco-aumenta--el-riesgo-de-padecer-diabetes
Ref. Fotografia: Recupera las horas perdidas. Duerme tres o cuatro durante el fin de semana.

Según los investigadores del Hospital Brigham y de Mujeres en Boston, dormir pocas horas provoca que el organismo tenga dificultades para controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Estudios. En Estados Unidos llevaron a cabo un estudio en el que sometieron a 21 individuos a un ambiente controlado en el cual alteraron los patrones de sueño y dieta de los participantes durante un período largo. El objetivo de la investigación era simular las horas de trabajo nocturno o un "jet lag" recurrente y analizar su impacto en el organismo. Los resultados, publicados en Science Translational Medicine, mostraron que los cambios en los patrones normales de sueño interrumpen los procesos metabólicos del organismo. Incluso se observó que, durante este período, también se vio que las concentraciones de glucosa en la sangre de los participantes "se incrementaban significativamente" después de las comidas y durante los períodos de ayuno en el día debido a una pobre producción de insulina en el páncreas.

1. Recupera  el sueño 
Despiértate cada mañana durmiendo dos horas más de lo habitual.

2. Siestas.
 Ayudan cuando no sobrepasan los 20 minutos al día.

3. Nunca lo intentes. 
Recuperar  tu sueño  en las noches, alterará    tu reloj biológico.