Siguenos en:
Domingo
 21 de Julio de 2019
Encuentro
Restaurante ofrecerá Brangus en Expocruz
2.000 kilos de carne a la parrilla
Viernes,  20 de Septiembre, 2013
2.000-kilos-de-carne-a-la-parrilla

Un restaurante de nivel ejecutivo ofrecerá la afamada y deliciosa carne de la raza Brangus dentro del campo ferial. Se trata de un emprendimiento de la Asociación Boliviana de Brangus (ABB), que quiere promocionar el consumo de este producto para darle el valor que tiene en el contexto internacional.

Una carne exquisita. Luis Alfredo Peña, presidente de ABB, señaló que el gremio y los auspiciadores invirtieron alrededor de $us 42 mil en la construcción del restaurante, que estará a cargo de la churrasquería "El Arriero", pero que utilizará carne Brangus de las diferentes asociaciones de la institución. Asimismo, indicó que se dispondrá de 2.000 kilos de carne para los comensales que visiten el restaurante en la Expocruz durante los 10 días.

"Tendrá un espacio para 120 personas cómodamente sentadas en un área climatizada con aire acondicionado. El precio será el mismo que en cualquier churrasquería de primer nivel en Santa Cruz", comentó Peña a tiempo de añadir que a mediano futuro desean que la carne Brangus sea diferenciada del resto por su alto nivel de calidad, así como sucede en otros países, lo que incrementaría su valor en un 10%.

En este marco, el presidente de la ABB, informó que se realizará un juzgamiento de la raza Brangus el sábado 27 de septiembre y un remate el 28 del mismo mes en el Corro de Remates. En todo el campo ferial existen 35 animales de esta especie en diferentes categorías, que son un cruce entre la raza Brahman y la raza Angus.

En las 17 asociaciones que tiene la ABB se tienen registrados 4.200 animales, pero todos los socios en sus hatos comerciales cuentan con 70 mil cabezas de ganado aproximadamente. La mayor parte de los criadores se encuentran asentados en Santa Cruz, pero también existen en Villamontes y en Beni.

Los mejores reproductores. Por otro lado, Fernando Baldomar, gerente general de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú), informó que concluyó el juzgamiento de 116 bovinos de la raza Brahman, eligiendo a los Grandes Campeones. También resaltó el preparamiento y alta calidad genética que tienen estos animales. "Todos los animales que están en el campo ferial son destinados a la reproducción para mejoramiento genético. Todo criador de ganado puro aspira a tener al gran campeón de la raza de una exposición, en este caso de la raza Brahman", manifestó Baldomar.

 


 

Acerca del autor:
Marcelo-Campos-Velez
Marcelo Campos Vélez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día