Siguenos en:
Viernes
 24 de Mayo de 2019
Encuentro
Tecnología
¿Sabes lo que es un Código QR?
Lunes,  11 de Marzo, 2013
¿Sabes-lo-que-es-un-Codigo-QR?
Ref. Fotografia: Edadsa S.A. aplica el código QR en sus periódicos EL DÍA, EL SOL y su revista +VIDA para informarte mejor.

Los códigos QR (Quick Response Barcode, por su sigla en inglés) son la "versión 2.0" de los famosos códigos de barras, con la diferencia de que éstos contienen mucha más información que sus antecesores. Entre la información que pueden incluir se cuentan programas para ser descargados en un smartphone, acceso a sitios webs, contenido adicional al producto, etc.

Los códigos QR pueden ser leídos por cualquier teléfono de última generación mediante una aplicación, que utiliza la cámara del teléfono para poder acceder a la información contenida en él.

Entre las aplicaciones que podemos usar para leer códigos QR en diferentes dispositivos encontramos:

BeeTagg QR Reader para Blackberry

Esta es una de las aplicaciones específicas para todos aquellos que operen con Blackberry, leyendo de forma muy sencilla los códigos QR usando la cámara de este aparato.

Barcote Scanner para Android

Lo mismo sucede con esta aplicación, aunque en este caso facilita la lectura de cualquier código QR mediante la cámara del cualquier smartphone que tenga cualquier versión de Adroid.

Pero Android también tiene otras aplicaciones que permitirán leer los códigos QR como:

QR Droid/QR ZApper. Esta aplicación hace prácticamente cualquier cosa y es de los pocos lectores que permite la creación de códigos QR.

Tingiz. Se trata de un lector muy sencillo que tiene todas las funciones básicas que se requieren para leer un código QR. Podemos decir que es el lector para torpes que acaban de comprar un móvil con Android.

QR Reader para iPhone

Esta aplicación permitirá leer los códigos QR a través del iPhone.

QuickMark

Se trata probablemente del número uno entre los lectores de códigos QR. Es compatible con Android, IOS, Windows Phone, Symbian S60, Windows, Mac… Es capaz de abrir todos los formatos que podáis imaginar, escanea imágenes del álbum o de las páginas web.

Adicionalmente, Google ha desarrollado un sistema inteligente para su sistema operativo Android con el que se puede acceder a las diferentes aplicaciones alojadas en el Android Market a través de los códigos QR que vienen con ellas. Para leer estos códigos, nosotros recomendamos Google Goggles.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día