Siguenos en:
Sábado
 21 de Septiembre de 2019
Encuentro
Regalo para el ministerio del área
Moderno edificio para los medios del Estado
Dato. Evo Morales anticipó que este año los 339 municipios recibirán señal de Canal 7-Btv.
Domingo,  20  de Enero, 2013
Moderno-edificio-para-los-medios-del-Estado
Ref. Fotografia: Edificio. El Gobierno tiene sus propias instalaciones. En ellas funcionarán algunos medios del Estado.

En su clásico estilo desafiante hacia los periodistas de medios privados, el Gobierno de Evo Morales inauguró ayer un costoso edificio de 10 pisos, que contempla 70 oficinas y 9 salas de reuniones, ubicado entre las calles Potosí y Ayacucho de la Paz, casi al lado del Palacio de Gobierno. En dicha infraestructura funcionará el Ministerio de Comunicación, sus  instancias administrativas y una parte de los medios estatales,  como el periódico Cambio, la Agencia ABI, entre otros.

"Encontramos un Estado colonial inquilino y ahora queremos convertir a un Estado Plurinacional digno y propietario de sus edificios", manifestó Evo Morales en el momento del acto.

Un sitio para el pueblo. Por su parte, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila, informó que la compra del edificio, en 8,4 millones de bolivianos, se la hace cuando el Estado gasta en alquileres de oficina alrededor 8 millones de dólares al año. "No podíamos seguir esquilmando la economía del Estado", justificó.

Al mismo tiempo, la autoridad informó que la política del Gobierno de equipar y potenciar los medios de comunicación estatales tiene la finalidad de articular el país en todos los rincones. Para ello, dijo que se crearán en esta gestión 40 radioemisoras nuevas para las poblaciones alejadas del país.

Vehículos y un helicóptero. La oportunidad fue propicia para hacer entrega de 17 vehículos para efectivizar el trabajo de los medios estatales, entre ellos el canal Bolivia Tv, la radio Patria Nueva,  el periódico Cambio y la Agencia Boliviana de Información (ABI).  "Habrá que pensar en adquirir un helicóptero para poder llegar a lugares donde es difícil llegar", argumentó Morales.  El mandatario refutó las críticas de periodistas por los gastos realizado el 2012 en transmisiones en vivo de la visita de Evo a los pueblos del país.

Datos
El inmueble albergará a una parte de los medios estatales

Creación. El Ministerio de Comunicación fue creado el 15 de febrero de 2011 mediante Decreto Supremo 0793, promulgado por el presidente Evo Morales.

La urbana. Donde actualmente se encuentra Canal 7 Bolivia Tv estará radio Patria Nueva.

Acerca del autor:
Ismael--Luna-Acevedo
Ismael Luna Acevedo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día