Siguenos en:
Lunes
 21 de Octubre de 2019
Encuentro
El centro recibió 30 mil pañales
Navidad adelantada en el hogar Teresa de los Andes
Con mucha alegría y los Reyes Magos el padre Mateo y las Damas Argentinas anticiparon regalos a niños con parálisis.
Domingo,  2  de Diciembre, 2012
Navidad-adelantada-en-el-hogar-Teresa-de-los-Andes
Ref. Fotografia: La caravana de voluntarios partió desde la plazuela Blacutt para llevar alegría a los niños.

Los Reyes Magos, mimos, payasos y una serie de personajes divertidos llegaron ayer hasta el hogar Madre Teresa de los Andes, para dibujar la sonrisa en los rostros de los 140 niños que padecen de parálisis cerebral y otras discapacidades severas.

La gran caravana de voluntarios,  encabezada por el padre Mateo Bautista y la fundación voluntaria, Damas Argentinas, llegó para regalar 30.000 pañales absorbentes que recolectaron bajo el nombre de la campaña "Regala un pañal al niño Dios", a fin de poder reducir los costos que hacen los responsables de esta institución por un año.

La solidaridad superó las expectativas.
Si bien la meta que se fijaron los voluntarios hace un mes era  reunir 20.000 absorbentes, ayer manifestaron su agradecimiento a las instituciones que contribuyeron a la nueva causa y que permitieron reunir 10.000 unidades más de la que pretendían.

"Dios siempre nos bendice. Creo que este es un buen mensaje de cómo está el espíritu de la Navidad en nosotros, hemos elegido el lema 'Regala un pañal al niño Dios' para ver en cada uno de estos niños el rostro de Jesús", señaló el religioso que se ha convertido en uno de los mayores referentes de acciones sociales en favor de hogares y casas de acogida en nuestro medio.

Más que una alegría, un apoyo económico a la institución.
Por su parte, el responsable del hogar, Marco Antonio Roca Céspedes, manifestó su gratitud ante la buena acción realizada por los voluntarios, ya que esto permite reducir los costos de un año, para este tipo de elementos de uso frecuente en los pacientes por las deficiencias físicas y mentales que padecen.

"Quiero agradecer enormemente la buena voluntad que tienen para apoyarnos con estas donaciones que nos alivian en gran medida los recursos que escasamente alcanzan para sostener este hogar", señaló.

Según afirma, la institución precisa mensualmente de unos 30.000 dólares para costear los gastos de los medicamentos, el personal, la alimentación y el combustible que se requiere para brindar la asistencia de los menores. "Si bien recibimos ayuda de instituciones y de la Gobernación, nunca son suficientes porque las deficiencias de los niños son altamente costosas", expresa mientras menciona que una inyección diaria para los niños llega a costar alrededor de los Bs 140.

Contagiaron de alegría a los niños.
Pero la actividad no solo sirvió para llevar la donación que abaratará los costos de la institución ya que además sirvió para inyectar alegría y felicidad en los 140 niños que son asistidos en la institución benéfica, pues los mimos, osos y personajes que simulaban a los ángeles y Reyes Magos se encargaron de regalar una entretenida mañana a los chicos que disfrutaron con cada detalle y gesto que le brindaron los voluntarios disfrazados.