Siguenos en:
Sábado
 21 de Julio de 2018
Encuentro
Prepare una saludable sopa de cebollas para toda su familia
cocina
Sábado,  18 de Julio, 2009
Prepare-una-saludable-sopa-de-cebollas-para-toda-su-familia

Es clásica de la cocina francesa, es muy apetecida por su simplicidad y su delicado sabor. Es de las más conocidas en el mundo entero.

LOS INGREDIENTES

3 cucharadas de aceite de Rico 
    Girasol
3 cebollas blancas medianas
? cucharilla de azúcar
? taza de vino blanco seco
5 tazas de caldo de pollo
3 hojas de estragón fresco
1 taza de queso gruyere
    rallado grueso
1  baguette
2 cucharas de perejil fresco
    picado fino
Sal y pimienta al gusto

Manos a la obra

1Cortar la cebolla en plumas y dorarlas en el aceite de oliva hasta quedar transparente, unos 15minutos,agregar el azúcar y dejar caramelizar.

2Salpimentar,  luego flambear con el vino, agregar el caldo de pollo y el estragón. Dejar cocinar 15 minutos aproximadamente.
3Cortar la baguette en rebanadas de 1 cm. Colocarlas en una bandeja para horno y tostar. Rectificar la sazón. Retirar del fuego.

4Colocar en soperas individuales. Coloque dos rebanadas de pan, encima abundante gruyere y lleve a gratinar hasta que el queso burbujee. Espolvoree con el perejil.

PROPIEDADES

Cebolla
Estimula numerosas funciones orgánicas, pues es diurética, cardiotónica e hipoglucemiante. Favorece el crecimiento, retrasa la vejez y refuerza las defensas orgánicas frente a agentes infecciosos.

Estragón
Es apreciado como condimento y por sus propiedades digestivas y carminativas (elimina gases intestinales); antisépticas para los gérmenes patógenos del tracto digestivo; vermífugas al hacer expulsar los parásitos intestinales.

Queso Gruyere
Está hecho de leche de vaca, es un queso suizo, que lleva el nombre de la región donde se creó. También se produce en Francia y se llama Gruyere de Comté. Se añeja más tiempo que el gruyere suizo y es de sabor más fuerte. Su compacta estructura es ideal para gratinados.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día