Siguenos en:
Domingo
 23 de Febrero de 2020
Deportes
Expulsaron a Eguino
Paridad total
Cochabamba. Aurora y Bolívar empataron ayer 1-1. La revancha será el próximo miércoles en La Paz.
Lunes,  9 de Julio, 2012
Paridad-total
Ref. Fotografia: Con buena dinámica. Robles persigue a Lizzio. Bolívar empezó ganando. Aurora empató al minuto 70.

En un atractivo compromiso, Aurora y Bolívar igualaron a un gol en la primera semifinal correspondiente Copa de Invierno, disputado ayer en el estadio Félix Capriles, y con este resultado el finalista de esta llave se conocerá en la revancha el miércoles por la noche en La Paz.

Gol tempranero. Al minuto llegó el primer gol de Bolívar. Gerardo Yecerotte llevó el balón por el costado derecho y sorprendió al arquero Pablo Lanz con un disparo potente que con esfuerzo fue sacado pero el rebote quedó justo en los pies del delantero Ever Cantero quien empujó la pelota.

Dominio paceño
. Bolívar se movía cómodamente en la cancha apoyado por la mínima diferencia de su lado, en el complemento cambió su rostro porque el cuadro cochabambino agitó por todos los sectores de la defensa rival para buscar el espacio necesario y resolver las jugadas.

Expulsado Eguino. La Academia tuvo que encarar la mayor parte del complemento con diez jugadores por la expulsión de Ronald Eguino (52) y en el epilogo sintió el cansancio por esta desventaja

El hecho de jugar con diez hombres por la expulsión de Eguino trató de ser apartada por el elenco del técnico Miguel Ángel Portugal, funcionó en los minutos posteriores porque el grupo estaba físicamente integro y con un gol de su lado. En los pasajes siguientes la resistencia defensiva sufría fisuras con cada acercamiento del local y el entrenador Julio César Baldivieso aprovechó los cambios para refrescar el ataque y seguir con la presión.

El empate. Abel Méndez tuvo una ocasión delante del arco que desperdició y Pablo Olmedo también falló. En el caso de éste último su virtud estuvo en los pases, en uno en particular cuando dejó libre a Rodrigo Vargas quien definió ante la salida de Carlos Lampe a los 70' y dejó la cuenta 1-1.

El plantel paceño quiso devolver el ataque con velocidad y toque, pero no fue suficiente porque el esfuerzo fue derrochado en los primeros 45 minutos y había más cautela para jugar contra un local que aceleró hasta el pitazo final en busca del triunfo.

Tras este resultado, el partido revancha será decisivo para ambos equipos, aunque la ventaja la tiene Bolívar que el miércoles será local en el Hernando Siles.


Otros cambios: Mauricio Baldivieso x Castellón; Diego Blanco x Ortiz (A); Miguel Suárez x  Cantero (B)
Estadio: Félix Capriles de Cochabamba
Público: 14 mil personas aproximadamente
Árbitro: Joaquín Antequera (Santa Cruz)
Asistentes: Arold Valda y Efraín Castro
Goles: 0-1 Evert Cantero 1', 1-1  Rodrigo Vargas 70'
Expulsado: Ronald Eguino, a los 52'
Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Copa Cine Center.

 

Cochabamba/APG eldia@edadsa.com.bo