Siguenos en:
Sábado
 21 de Septiembre de 2019
Deportes
EUROCOPA 2012
España ahora quiere bañarse en oro
En la tanda de los penales, tras el 0-0, el equipo de Vicente del Bosque superó a Portugal 4-2.
Jueves,  28 de Junio, 2012
Espana-ahora-quiere-banarse-en-oro
Ref. Fotografia: El júbilo español. Tras el penal que ejecutó Cesc Fábregas se dio la celebración de los jugadores de la selección española, que jugará su tercera final en una Eurocopa.

La selección española dio  ayer un paso adelante hacia una hazaña histórica, en busca de una triple corona inalcanzable aún en el fútbol mundial, con su clasificación para la final de la Eurocopa 2012, en un duelo de enorme intensidad y tensión, definido en los penaltis con la firma, en el último disparo, de Cesc Fábregas.

Al igual que los cuartos de final de la Eurocopa 2008, cuando España tocó la gloria con su segundo título europeo 44 años después del primero, el centrocampista marcó el lanzamiento decisivo, el 4-2 que dio el billete a "La Roja" a su tercera final consecutiva y que agrandó la leyenda de un equipo que ya apunta a un nuevo entorchado.

Fue el final de un partido grande en Donetsk, de una tanda de penaltis que comenzó con parada de Rui Patricio a Xabi Alonso y que terminó con la euforia de la selección española, que mereció ganar ya en la prórroga y que ya espera rival en el Olímpico de Kiev: Alemania o Italia.

El partido.
Gran duelo. España contra Portugal. Posesión de pelota contra velocidad. De inicio, España salió con un nuevo plan. Entró Álvaro Negredo en lugar de Cesc Fábregas en el once, la vuelta al "9" contra dos centrales muy fiables, Pepe y Bruno Alves, presionó la salida de la pelota de su rival y controló el medio campo, pero sufrió en la pérdida de balón y por las bandas, sobre todo por su derecha.

Por ahí se manejó Cristiano Ronaldo, un problema para Arbeloa y la dificultad defensiva para España desde que entró en acción por primera vez, en el minuto 12. Fue el motor ofensivo de Portugal. Corrió, aceleró y regateó, pero se cruzó con las coberturas impecables de Piqué y Sergio Ramos y se perdió en tiros desviados.

Segundo tiempo. En la recta final, no aprovechó la selección española las dudas de su oponente, que recuperó la tensión y el ritmo para el tramo final del choque y que incluso atacó con un par de lanzamientos de falta de Cristiano, los dos altos, y un contragolpe. Del Bosque agotó sus cambios con la mirada en la prórroga. Pedro por Xavi. Y media hora por jugar.

Media hora de tensión, con una imparable acción de Jordi Alba por banda y un remate de Iniesta salvado con una parada increíble por Rui Patricio, la mejor jugada de España en 104 minutos; una falta lanzada por Sergio Ramos, un disparo de Jesús Navas... Todo ocasiones de España, que alcanzó el triunfo en los penaltis.

Un duelo intenso con roces, pero con mucha entrega

Coentrao y Reina discutieron en las bandas. En los últimos minutos de la primera parte se picaron Coentrao y Reina. El lateral portugués se echó la mano a sus partes y Reina salió del banquillo para recriminárselo. El incidente se saldó con una amarilla para el lateral luso.

A un paso de un 'triplete' histórico. La selección española disputará este domingo la final de la Eurocopa con un reto poco menos que majestuoso, pues de ganar se convertiría en la primera selección mundial en ganar tres grandes torneos de forma consecutiva


Alemania e Italia se miden hoy en Varsovia

De Bonisegna a Beckenbauer, de Tardelli a Müller, de Schnellinger a "Gigi" Riva, de Ballack a Pirlo. Son nombres en la historia de un duelo mítico que revivirán en semifinales de la Eurocopa Italia y Alemania en uno de los partidos que más alegrías ha dado al mundo del fútbol. Muchos han quedado en la memoria y hoy los germanos intentarán por fin eliminar a los transalpinos en la búsqueda de la eterna revancha.

Nadie olvida aquel encuentro del Mundial de 1970 en México en el que Italia ganó 4-3 a los alemanes en semifinales con una prórroga épica. Ni el la celebración de Tardelli en la final del Mundial de España, gritando con toda su alma un gol que daba la victoria a la "azzurra". Ni aquel pase a la final de Italia, con Andrea Pirlo (foto) sobre el campo. Él mismo estará de nuevo en el césped del estadio Nacional de Varsovia ocho años después para intentar amargar la existencia a un equipo que nunca ha eliminado ni ganado a Italia en una fase final de un gran campeonato. En total, son seis enfrentamientos con cero victorias para la "Mannschaft".

Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día