Siguenos en:
Martes
 23 de Octubre de 2018
Deportes
Sobre demandas opositoras
Contradicción sobre la posición de la ONU
Convergencia asegura que el organismo accedió a dialogar con el Gobierno.
Domingo,  24 de Junio, 2012
Contradiccion-sobre-la-posicion-de-la-ONU
Ref. Fotografia: El diputado Oliva, en el primer día de vigilia en la ONU.

La agrupación opositora Convergencia informó ayer  que la representación de la ONU aceptó "dialogar" con el Gobierno ante el pedido de la oposición, pero sin meterse en asuntos internos del país. Horas después, la gubernamental agencia ABI dijo que la ONU negó tal situación.

La versión opositora. La senadora Centa Rek celebró ayer la supuesta posición asumida por el Alto Comisionado de la Organización de Naciones Unidas  para los Derechos Humanos (OACNUDH), sobre una predisposición para establecer un canal de diálogo con el Gobierno de Evo Morales, respecto a la situación de los derechos humanos y fundamentales en Bolivia. La legisladora de Convergencia por Santa Cruz  recordó que desde la oposición es eso lo que siempre se demandó de parte de las Naciones Unidas,  “que sean mediadores y permitan que se instale un diálogo con el gobierno, porque nuestra exigencia es justa y enmarcada en derechos democráticos”.

La contraversión. La agencia ABI reportó que la OACNUDH negó ayer un supuesto diálogo con el Gobierno sobre las demandas de los legisladores de Convergencia,  Adrián Oliva y Carmen González, que mantienen desde el pasado martes una  vigilia en el edificio de la ONU en La Paz. Su correligionaria Carmen Méndez también participaba de la vigilia, pero fue dada de baja por su salud.

"Las declaraciones de Rupert Colville, vocero de la OACNUDH en Ginebra, indican que obviamente algunos de los temas por los que están protestando corresponden a temas en los que hemos estado comprometidos (en Bolivia) y son materia de conversación en curso con las autoridades", puntualiza el comunicado de la ONU, según ABI.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día