Siguenos en:
Martes
 23 de Octubre de 2018
Deportes
Sucre, sede de una carrera devaluada
Del 18 al 20 de septiembre en la capital del pa?s se disputar? la sexta fecha del campeonato sudamericano de Rally, torneo que no seduce a los pilotos quienes est?n dejando de competir.
Martes,  30 de Junio, 2009
Sucre,-sede-de-una-carrera-devaluada
Ref. Fotografia: qu? tiempos aquellos ? Juan Pablo Raies fue uno de los pilotos que compiti? en Santa Cruz.?Lo hizo en el 2005 y 2006.

Varias son las críticas que ha recibido el Campeonato Sudamericano de Rally. Algunas dan cuenta que el torneo dejó de ser atractivo, prueba de ello es el escaso número de pilotos extranjeros que intervienen en cada fecha. Con este panorama adverso la Asociación de Automovilismo Deportivo de Sucre (Aadesu) inició la campaña publicitaria para la sexta fecha y por primera vez que se correrá en esa ciudad, prevista del  18 al 20 de septiembre.
La semana pasada el portal argentino Rally Noticias titulaba así: El triste aporte de Codasur, sólo 4 autos. A qué costo? Haciendo referencia a los pilotos extranjeros que intervinieron en la tercera fecha disputada el fin de semana en Argentina. “Si hubiéramos sabido que el campeonato se iba a devaluar tanto no organizábamos la fecha”, afirmó Ernesto Soliz, presidente de Aadesu.
“No se justifica hacer una fuerte inversión si los pilotos que vienen no son de nivel y las máquinas no son de última generación y esto se demuestra en la participación de competidores en cada fecha”, afirmó Sergio Kosky, presidente de la Federación Boliviana de Automovilismo Deportivo (Febad).
Por su parte Armando Paravicini, secretario de Codasur, dijo que la crítica realizada en Argentina se debe a que la entidad no colabora al periodista que hizo la observación. Reconoció que el bajo número de pilotos extranjeros en Argentina se debe a que el nivel competitivo en dicho país es superior al de los demás.
El pasado fin de semana en Argentina la dirigencia de Aadesu comenzó a promocionar la prueba que podría contar con 7 extranjeros y a quienes colaborarán con los gastos de traslado de sus autos.

“No se puede tapar el sol con un dedo y hay que buscar solución a este problema”
 
sergio koski
presidente de febad

“El campeonato está devaluado y espero que mejore para la fecha en Sucre”
 
ernesto soliz
presidente de aadesu

“El campeonato no es alagüeño por la crisis económica mundial automotríz”
 
armando paravicini
secretario de codasur

para tomar en cuenta

costo de organización
Aadesu tiene un presupuesto de 45 mil dólares para la organización y se incrementará a 80 mil. Monto que incluye los 6 mil de derecho de carrera que son abonador a Codasur.

presentación
Para el jueves 9 de julio la dirigencia de Aadesu lanzará en Sucre la convocatoria a la competencia. Ese día se posesionará a Aydeé Nava (alcaldesa) como presidenta del?Comité Ejecutivo.

los patrocinadores
De momento la dirigencia de Aadesu cuenta con el patrocinio de cuatro empresas: Alcaldía y Prefectura de Chuquisaca, además de AeroSur que de seguro aportará los pasajes aéreos y Entel.


Al toque

Camargo logra nuevo récord nacional
El atleta cruceño Leonardo Camargo impuso nuevo récord nacional en los 200 metros con un crono de 21 segundos y 86 centésimas. Marca registrada el fin de semana en el campeonato nacional juvenil disputado en La Paz.  La marca anterior era de 21.90,  registrado el pasado 16 de mayo de 2009, durante el Nacional de Mayores en Cochabamba.

Lavadenz fue el  mejor en torneo local
José Luis Lavadenz, del gimnasio Escorpión, fue elegido como el mejor deportista en la prueba local de kick boxing organizada por la asociación local. Además el púgil ganó su combate en la categoría 63 kilogramos en la que derrotó a Douglas Guzmán. La competencia tuvo 15 peleas con representantes de 10 clubes.?Fue el sábado en el poligimnasio Santa Rosita.

Mañana fenece el plazo de inscripción
Hasta el cierre de la edición, 17 eran los binomios que se habían registrado para intervenir en el Rally?Santa Cruz de automovilismo a disputarse este fin de semana.?El plazo para registrarse fenece a las 21.00 de mañana en oficinas de Adecruz ubicada sobre la avenida Beni entre el cuarto y quinto anillo. El jueves es el reconocimiento y los ensayos en el Autódromo.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día