Siguenos en:
Sábado
 19 de Octubre de 2019
Deportes
Blooming
Clausen logra un cambio de actitud en el plantel
La dirigencia coincide en que el DT supo capear el mal momento que tuvo el equipo para sacarlo adelante.
Martes,  3 de Abril, 2012
Clausen-logra-un-cambio-de-actitud-en-el-plantel--
Ref. Fotografia: Gran momento. La hinchada de Blooming disfruta hoy por hoy el liderato de su equipo en el torneo.

En Blooming hay buen ambiente debido a la campaña que viene cumpliendo el equipo en el torneo Clausura. Los tres triunfos de visitante que le han dado la punta son motivo de ponderación de parte de la dirigencia, que coincide que con la llegada del entrenador argentino Néstor Clausen el equipo ha dado un giro importante, porque la academia es un serio candidato al título.

No se falla en lo económico. Javier Velarde, presidente de la comisión técnica del club, informó que la dirigencia está haciendo un gran esfuerzo económico en mantener el pago de salarios al día a los jugadores. "Los premios también están pagados. Lo que más falta en el club es plata, pero estamos buscándola para no deberles", dijo el directivo.

Práctico a la hora de armar la estrategia.
"Nuestro técnico es muy práctico. Agarró un equipo que no mostraba buen juego; ahora por lo menos ya sabemos jugar de visitante y por lo visto nos defendemos muy bien y eso forma parte del juego. Hasta aquí  se ha notado la mano del entrenador. Le ha dado más personalidad al equipo,  más seguridad a los jugadores y se ha recuperado a los que estaban adormecidos", dijo Omar Dorado, secretario general del club.

Ortiz, con fractura. Entre tanto, el equipo continuó ayer con su labor, sobre todo aquellos que no jugaron todo el partido ante Real Mamoré. Hay dos nuevas bajas en el plantel. Se trata del lateral Jorge Ortiz, quien ayer fue enyesado tras sufrir en Trinidad fractura de peroné en su pierna derecha y del juvenil lateral Luis Barbosa, quien sumó su quinta tarjeta amarilla. "Jorge estará ocho semanas con yeso y no irá a cirugía por su fractura. Después tendrá un mes de recuperación", dijo Carlos Pérez, médico del plantel académico.

Apuntes

Bolívar, con equipo alterno. Se conoció ayer que es muy probable que Ángel Guillermo Hoyos aliste un equipo alterno para enfrentar el próximo domingo a Blooming en el "Tahuichi". La causa de esta decisión sería el partido que los celestes paceños sostendrán el 10 de abril en Chile ante Unión Española por Copa Libertadores de América.

Frontini sí, Ferreira no. El defensor argentino Pablo Frontini puede jugar el domingo ante Blooming porque ya cumplió un partido de suspensión por su expulsión en la fecha 12. El que no lo hará es el atacante uruguayo William Ferreira a quien cuidarán para la Copa.

"Vale destacar la actitud del grupo,  que demuestra unidad y gran motivación. El trabajo de Clausen es fundamental porque viene demostrando que sabe de fútbol y sabe unir a un plantel. Nosotros estamos permanentemente en contacto con ellos'.

Javier Velarde
Comisión Técnica de Blooming

"El equipo está enchufado en el campeonato y el nivel de todos ha crecido. Me sorprende mucho por ejemplo  el nivel de Verduguez. Viene haciendo buenos partidos, cosa que un mes atrás no lo hacía y parecía que estaba un poco aburguesado'.

Omar Dorado
Secretario General de Blooming