Siguenos en:
Viernes
 14 de Diciembre de 2018
Deportes
Alcaldía da ultimátum en el aseo urbano
Solví tiene plazo hasta el 15 de marzo para arrancar con los servicios completos
Ejecutivos de la operadora admiten las fallas debido a los trámites aduaneros que evitaron el arribo de su maquinaria.
Viernes,  9 de Marzo, 2012
Solvi-tiene-plazo-hasta-el-15-de-marzo-para-arrancar-con-los-servicios-completos
Ref. Fotografia: Limpieza. Solví ha iniciado su actividades solo con el barrido de las calles y avenidas del quinto anillo para adentro.

En medio de nerviosismo, quejas, marcada susceptibilidad con los medios de comunicación y reconocimientos de "mea culpa", la Alcaldía Municipal a través de Angélica Sosa, presidenta de la Empresa de Aseo Urbano (Emacruz), anunció que si la empresa Solví no regulariza sus operaciones con todo su equipo y maquinaria a partir del 15 de este mes estarían afectando los términos del contrato.

"Nosotros no justificamos este atraso. Como responsables de los residuos sólidos urbanos de Santa Cruz, vamos a esperar hasta el 15 de marzo para que ellos operen. Después no solo juzgarán los vecinos, nosotros seremos los primeros en tomar cartas en el asunto y resolver las instancias necesarias. Me refiero a rescindir contrato", emplazó Sosa.

Entre quejas y reclamos.
Mientras en distintos puntos de la ciudad la basura sigue siendo tema de molestia y reclamo por parte de los vecinos, la máxima autoridad de Emacruz, calificó a esas manifestaciones como acciones políticas. Además, calificó de "acusaciones de poca transparencia" las expresadas por el concejal Carlos Manuel Saavedra, quien observó que "el Concejo Municipal no conoce hasta ahora los términos del contrato con la operadora".

Sosa desafió diciendo que ella no fue quien suscribió el contrato y que el 12 de este mes el municipio elevaría al Sicoes (Sistema de Contrataciones Estatales) toda la documentación referida al tema."Si durante seis años esta ciudad siempre ha tenido problemas con la basura. Nadie se ha quejado, entonces dejemos que la empresa, tenga toda la logística hasta el 15 de marzo", argumentó.

Solví garantiza mejorar. La empresa Solví, cuya tarea se inició apenas con el barrido de las calles en el centro de la ciudad, justificó el retraso en el cronograma de sus operaciones  debido a los trámites burocráticos en frontera.

Su ejecutivo, Norberto Borda, anticipó para este sábado el arribo de 22 compactadoras, por lo que a partir del lunes se replantearía el cronograma."El sábado llega las maquinarias, el domingo estaremos entrenando con los choferes y el lunes arrancamos con todo los servicios", enfatizó.

Expresiones...

"Nosotros ya estamos trabajando con la empresa. Hemos firmado contrato desde el primero de marzo".

Karina Saucedo
Recolectora

"Como verá usted ya estamos trabajando para Solví. Nos han hecho un contrato por mil quinientos bolivianos mensuales".

Delia Justiniano
Trabajadora

Acerca del autor:
Ismael--Luna-Acevedo
Ismael Luna Acevedo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día