Siguenos en:
Viernes
 24 de Mayo de 2019
Deportes
El 2012 se disputarán seis fechas
En febrero tendrán doce días para entrenar y jugar
Busca amistosos para la próxima fecha FIFA
Jueves,  17  de Noviembre, 2011
En-febrero-tendran-doce-dias-para-entrenar-y-jugar
Ref. Fotografia: La selección nacional de fútbol jugó el martes, ante Venezuela, su último partido del año.

Róger Bello, secretario general de la Liga, informó ayer que junto a miembros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), definieron que la selección tendrá aproximadamente doce días para trabajar. El torneo Clausura 2012 comenzará entre el 1 y el 5 de febrero para terminar el 13 de mayo. En este período, el certamen sufrirá un alto entre el 13 y el 26 de febrero por las fiestas de Carnaval, lo cual dará pie para que Gustavo Quinteros trabaje con sus dirigidos para amistosos que pueden darse en la primera fecha FIFA del año, que está programada para el 29 de febrero.

Lo que se viene. En el próximo año, Bolivia jugará de local ante Chile y Paraguay en el mes de junio. Estos partidos corresponderán a la quinta y sexta fecha. En setiembre será visitante en la séptima fecha y descansará en la octava. En octubre, por la novena y décima fecha, será local ante Perú y Uruguay, respectivamente.

Apenas un punto. Disputada ya la cuarta fecha de las Eliminatorias del Mundial Brasil 2014, Bolivia suma solo un punto, producto del empate que logró de visitante ante Argentina, pues el resto fueron derrotas fuera de casa ante Uruguay, Venezuela y en La Paz frente a Colombia.

La misma campaña. La tabla de posiciones de esta etapa clasificatoria pone a Bolivia en el último puesto entre nueve participantes. Que se disputan cuatro cupos directos y un repechaje para el Mundial. Comparando con la campaña de la pasada Eliminatoria al Mundial Sudáfrica 2010,  hasta la cuarta fecha, se puede decir que se repite la misma campaña, ya que en ese torneo la selección también llegó a sumar un solo punto. En la pasada etapa de clasificación, Bolivia empató de local ante Colombia 0-0 y perdió ante Uruguay (5-0), Argentina (3-0) y Venezuela (5-3). Ahora, lo novedoso es que ese punto lo obtuvo de visitante ante Argentina (1-1), pues el resto de partidos  perdió 4-2 ante Uruguay, 1-2 en casa ante Colombia y 1-0 ante Venezuela.

Quinteros dispuesto a superar barreras

"Hay limitaciones que superar, pero estoy seguro que la liga nos ayudará. Para nivelar el fútbol hay que tener futbolistas afuera para que lleguen a buen nivel". Dijo el DT.

18 Fechas
Son las programadas para disputar la presente eliminatorias. Ya se disputaron cuatro; restan 14.

15 Partidos
 Son los que lleva dirigidos Gustavo Quinteros sin conseguir victorias con la selección

 

Acerca del autor:
Carlos-Jordan-Paz
Carlos Jordan Paz
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día