Siguenos en:
Domingo
 24 de Marzo de 2019
Deportes
El mundo debe tomar medidas urgentes
El futuro energético es incierto
Hay un peligroso aumento de emisiones nocivas para el medio ambiente.
Jueves,  10  de Noviembre, 2011
El-futuro--energetico--es-incierto

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) advirtió ayer de que "el mundo se encamina hacia un futuro energético insostenible" si los gobiernos no toman "medidas urgentes" para optimizar los recursos disponibles.
En una rueda de prensa en Londres para presentar su informe anual, la AIE auguró un incremento de un tercio de la demanda de energía en los próximos 25 años, lo que requiere inversiones para evitar la escasez de recursos y un peligroso aumento de las emisiones nocivas para el medio ambiente.

China, el mayor consumidor de energía. De acuerdo con la Agencia, China se convertirá en 2035 en el mayor consumidor de energía del mundo, si bien Estados Unidos continúa siendo el primero en cuanto a consumo per cápita. Según la AIE, de aquí al 2035 se necesitaría una inversión mundial de 38 billones de dólares ($us 38.000 millones) en infraestructura energética Esa inversión, de la cual 20.000 millones de dólares corresponderían a petróleo y gas, debería dirigirse a diversificar recursos y mejorar la eficiencia energética, sobre todo en países como Rusia, donde se produce un derroche.

El precio del petróleo seguirá en ascenso. Aunque las presiones económicas actuales han rebajado el precio del crudo, este continúa alto y se prevé que se sitúe en 120 dólares en 2035, lo que podría aumentar a 150 dólares si la principal región productora, Oriente Medio y el Norte de África, no realiza, como es probable que suceda, la inversión necesaria de 100.000 millones de dólares anuales, señaló Birol. La demanda mundial de crudo crecerá de 87 millones diarios de barriles en 2010 a 99 en 2035, sobre todo debido al aumento de vehículos en los países emergentes.

Energía nuclear y el clima

El mundo no podrá abandonar la energía nuclear si quiere satisfacer al mismo tiempo su apetito creciente por la energía y preservar el clima.

DETALLES
El medio ambiente y las energías fósiles

GASES. Si no hay inversiones y un compromiso global vinculante por el medio ambiente, con la infraestructura actual (de fábricas, coches, etc), las emisiones que se permitirían hasta 2035 para cumplir con el objetivo de los 2 grados se habrán agotado en 2017.

FÓSILES. La parte de las energías fósiles (petróleo, gas natural, carbón) sigue dominante incluso si está en declive, pasando de 81% en 2009 a 75% en 2035, a causa de la subida de los precios y de los esfuerzos de los gobiernos para promover otras fuentes energéticas.

autor : Agencias,--EFE,-AFP
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día