Siguenos en:
Lunes
 15 de Julio de 2019
Deportes
Enfrenta a San José desde las 20.30
Blooming se la juega
Los celestes harán un solo cambio. Ingresará Sebastián Molina por el lesionado Luis García.
Lunes,  17 de Octubre, 2011
Blooming-se-la-juega
Ref. Fotografia: Los celestes ganaron un solo partido y hoy van por el segundo para mantener intacta la ilusión.

La primera de las "siete finales" que, según dijo el entrenador Edgardo Malvestitti, debe jugar Blooming, la afrontará esta noche ante San José, en partido de la sexta fecha del torneo Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano 2011/12.

El cuadro celeste, ubicado en la penúltima posición de su grupo,  con solo cuatro puntos, debe necesariamente ganar para comenzar a escalar y no quedarse tempranamente rezagado.

Muy difícil. Malvestitti y sus dirigidos saben que al frente tendrán un rival muy difícil y complicado, porque con cinco derrotas al hilo no se puede dar el lujo de perder uno más, ya que significaría decir adiós a toda posibilidad de clasificación.

Es decir, Marco Ferrufino pondrá "toda la carne al asador" en procura de no irse del "Tahuichi" con las manos vacías.

El entrenador celeste solo tendrá una variante de importancia respecto al equipo que estuvo jugando. Se trata de la ausencia del peruano Luis García Uribe, que no pudo reponerse de una contractura, su lugar será ocupado por el nacional Sebastián Molina. Pero a la vez, Malvestitti ganará en ataque por la vocación ofensiva que tiene Molina. Si a esto se suma la potencia que tiene Limberg Gutiérrez en los remates de media y larga distancia, como también Alejandro Gómez y José Luis Chávez, se prevé el uso de un recurso importante.

Queda claro, y de eso ni duda en el plantel celeste, que un empate o, peor, una derrota será como ir diciendo adiós a la pretensión de quedar entre los cuatro primeros.

El rival.
La gran ausencia que tendrá el cuadro de Marco Ferrufino será la del delantero Joaquín Botero, que se resintió de una lesión cuando ya estaba consignado que haría dupla en la delantera con Juan Alberto Maraude, que en cambio estará acompañado por el uruguayo Álvaro Pintos.

Lo llamativo del equipo "santo",  que está formado por jugadores de notable trayectoria y alto nivel pero que hasta ahora no han logrado una sola unidad, y lo más grave, es que no han anotado ningún gol en los cinco partidos disputados.

Los "santos" anunciaron que hoy se trasladarán muy temprano a La Paz, vía terrestre, desde donde  en avión viajarán a Santa Cruz,  donde estiman llegar pasado el mediodía y tener un tiempo de descanso previo al partido.

463 Minutos
 Son los que lleva San José sin anotar goles en el torneos de Liga de 2011.

Jugaron 92 encuentros de Liga

Los celestes ganaron 42 partidos y anotaron 167 goles mientras que los 'santos' lograron 35 victorias haciendo 137 goles. Se registraron 15 empates.

 

Alejandro Watara Soto
awatara@edadsa.com.bo

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día