Siguenos en:
Jueves
 21 de Junio de 2018
Deportes
Perú hace trizas las ilusiones venezolanas y termina tercero
Perú golea y sube al podio
Copa América. Con tres goles de Paolo Guerrero y otro de Chiroque, el equipo 'incaico' derrotó a la 'vinotinto' y confirmó su gran momento.
Domingo,  24 de Julio, 2011
Peru-golea-y-sube-al-podio

Estadio: Único de la ciudad de La Plata
Público: 10 mil personas aproximadamente
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
Asistentes: Humberto Clavijo (Colombia) y Luis Alvarado (Ecuador)
Goles: 42' W. Chiroque, 64' 90' y 92' P. Guerrero (Perú). 78' J. Arango (Venezuela)
TA: 38' P. Cruzado, 67' A. Balbín (P). 49' J. Rey, 84' G. Cichero, 86' G. Maldonado (V)
Expulsados: 58' Tomás Rincón (Venezuela)

La selección de fútbol de Perú se adjudicó el tercer puesto de la Copa América luego de 28 años tras golear 4-1 a Venezuela en la pulseada por el bronce de Argentina 2011, que disputaron ayer en La Plata (62 km al sur de Buenos Aires) las revelaciones del torneo.


El vencedor cimentó la victoria en una exuberante faena del artillero Paolo Guerrero, autor de tres de los cuatro goles de su equipo.

Opciones y gol.
Peruanos y venezolanos se alternaron el dominio de las acciones en el primer tiempo de un partido abierto y equilibrado, que exhibió propuestas ofensivas disímiles en busca de la diferencia.

Mientras el combinado "inca"  se mostró práctico y solvente, apuntalado por la presión ejercida por sus volantes de contención en la zona central del terreno, la "vinotinto" abusó de los envíos largos, sin la claridad en la gestación de partidos anteriores.


A los 26', el portero Renny Vega ahogó con sus piernas el grito de gol de Chiroque, pero no tuvo respuesta al letal contragolpe peruano que Guerrero gestó por la banda derecha y descargó en la boca del arco para que Chiroque (42') le diera, sin esfuerzo, destino de red a su toque corto.

Goleada. En un atisbo de reacción, Venezuela insinuó mayor ambición ofensiva en el amanecer del segundo acto y dispuso de dos chances para la igualdad que no supo capitalizar Nicolás Fedor (48' y 52').


Empero, cuando la "vinotinto"  se arrimaba con mayor profundidad a la portería de Raúl Fernández, el volante y capitán venezolano, Tomás Rincón (59'), vio su segunda cartulina roja en el certamen, por infracción sobre Carlos Lobatón, quien abandonó lesionado el campo de juego.


La superioridad numérica facilitó el cometido de Perú, que explotó los espacios y amplió diferencias tras una devolución de gentilezas entre Chiroque y Guerrero (64'), que el delantero del Hamburgo alemán transformó en gol luego de fusilar a Vega desde el borde del área menor.


Cuando el 2-0 parecía cosa juzgada, Venezuela no se amilanó y tocada en su fibra más íntima se lanzó en busca de una nueva proeza.


Y a 12 minutos del final por intermedio de Juan Arango (78'), tras soberbia habilitación de Yohandry Orozco, anotó el 1-2.
La incidencia le aportó una pequeña nota de interrogante al desenlace del trámite, que Guerrero se encargó de despejar, con dos notables estocadas sobre el final de la contienda a los 90' y 90+2'.

Paolo Guerrero, goleador

CON SUS TRES GOLES ANOTADOS AYER, EL DELANTERO PERUANO PASÓ AL FRENTE DE LA TABLA DE GOLEADORES DE LA COPA AMÉRICA 2011.

2 Copas  Son las que ha levantado Perú  en su historia. La primera en 1939 ya la segunda en 1975.

'Es una alegría ser terceros en el torneo.  Con humildad tenemos que ser un equipo competitivo en las Eliminatorias mundialistas'.

S. Markarián
ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN DE PERÚ

'Creo que Perú nos ganó bien porque jugó con más inteligencia.  Nos costó la recuperación del anterior partido pero estoy orgulloso'.

César Farías
ENTRENADOR DE LA SELECCIÓN DE VENEZUELA

El Día e Internet
eldia@edadsa.com.bo

autor : El-Día-e-Internet
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día