Siguenos en:
Viernes
 23 de Agosto de 2019
Deportes
'Tito' saba abandonó al despistarse en una curva
Peredo marcha sexto en El rally Sudamericano
El campeón boliviano es el mejor ubicado de los tres pilotos que intervienen en la prueba que se corre en Paraguay.
Domingo,  17 de Abril, 2011
Peredo-marcha-sexto-en--El-rally-Sudamericano-

El actual campeón del automovilismo boliviano, Eduardo Peredo, acabó en el sexto lugar de la clase N-4 y octavo en la general y con la posibilidad de sumar sus primeros puntos en el campeonato sudamericano de rally, cuya primera fecha se disputa en Encarnación, Paraguay.

Mucho barro. La lluvia caída la noche del viernes ocasionó estragos en los competidores y Peredo no estuvo exento de ello. Si bien no está acostumbrado a correr en barro, ayer demostró un buen rendimiento en este tipo de suelo.

La primera especial acabó en el séptimo lugar, posición que mantuvo en los tres primeros especiales, luego subió al quinto pero en el cuarto bajó a la casilla 25, remontando en los demás especiales hasta acabar en el octavo de la general, por delante de autos más potentes que compiten en la clase A-8.

Tranquilo. Si bien está a 1 minutos, 18 segundos 8 décimas del líder, tiene posibilidades de quedar segundo o tercero en la clase N-4,  ya que la diferencia con los que están delante de él no es mucha.

"Vamos a salir a apretar el acelerador donde podamos, pero seremos inteligentes para no cometer errores", dijo.

Saba y Virreira. De los otros dos pilotos cruceños que compiten en la prueba, Rodrigo Virreira sigue en carrera y ayer acabó en el puesto 10 en la clase N-4, mientras que Roberto Saba abandonó en el primer especial.

El motivo fue un despiste en una curva a la izquierda, donde había un barrial y se enfangó la máquina, ocasionando su abandono.

Sin embargo, el piloto confirmó su reenganche para hoy.

El barro ocasionó  varios abandonos

De los 90 pilotos registrados para la fecha, al cabo de la primera etapa 57 fueron los binomios que culminaron la primera parte de la prueba que acaba hoy.

ALGO MÁS

LLUVIA. La lluvia caída la noche del viernes puso en mal estado los caminos por donde se disputó ayer la primera etapa. Esto motivó que no se dispute la prueba especial 7.

PINCHAZOS. El mal estado de los caminos ocasionó varios pinchazos de llantas en varios vehículos que terminaron la prueba en tres llantas. Uno de ellos fue el de Miguel Zaldivar, en la clase A-8.

PLANTADO. El despiste de Roberto Saba en la primera especial de ayer ocasionó la anulación del tramo porque la máquina quedó enfangada y atravesada en medio camino.

Clasificación

Grupo N-4
Piloto    Diferencia
1.- Carlos Cortzar             57.56.2
2.- Viktor Rempel            +00.16.4
3.- Renold Funk             +1.04.3
4.- Paulo Nobre (Bra)             +1.04.6
5.- Víctor Galeano (Par)       +1.14.8
6.- Eduardo Peredo (Bol)     +1.18.8
7.- Diego Yaluk             +2.32.9
8.- Ale Moroni             +3.03.0
9.- Rodrigo Virreira (Bol)      +3.09.1
10.- Ale Figueredo              +5.07.1

Segunda etapa

Domingo 17 de abril
Prueba especial        Km
PE-9: V. del Rosario-Calle D     14.57
PE-10: Calle A-Quiteria 2           11.95
PE-11: V. del Rosario-Calle D    14.57
PE-12: Calle A-Quiteria 2            11.95
PE-13: Quiteria-Quiteria    2.03
Nota: El inicio de carrera está fijada desde las 8.43 hora boliviana.

Acerca del autor:
Julio-Antezana-
Julio Antezana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día