Siguenos en:
Jueves
 18 de Julio de 2019
Deportes
Primer Rally San Javier
Debut soñado
Roberto Saba, estrenando auto, se adjudicó la victoria del Rally San Javier.
Lunes,  4 de Abril, 2011
Debut-sonado

La segunda fecha del campeonato cruceño de rally será difícil de olvidar para el piloto Roberto Saba, quien comenzó la temporada ganando la histórica fecha disputada en San Javier. Es el primer triunfo del año en la clase N-4 para el subcampeón de la temporada pasada. Si el año pasado el accidente que sufrió en Portachuelo le privó de festejar el título departamental, igual mantuvo sus sueños de seguir en el automovilismo y hacer realidad sus metas. Para ello se compró un nuevo auto Mitsubishi Lancer Evolution IX que lo estrenó el fin de semana y por lo visto de gran manera.

La ventaja. Los aproximadamente tres minutos de ventaja que sacó en la primera etapa, ayudaban a que Saba conquiste la victoria, por lo tanto ayer sólo tuvo que administrar muy bien esa diferencia. Si bien la jornada se presentaba relativamente fácil, en la realidad se le complicó, sobre todo en la segunda especial de la jornada, cuando se le levantó el capó de su coche impidiéndole tener una buena visibilidad.
 
Lo reanima. Esta victoria le sirve como inyección anímica para decidirse a afrontar la primera fecha del campeonato sudamericano de rally a disputarse en Encarnación, Paraguay.

Los otros ganadores. Los demás ganadores de las otras categorías fueron Manolo Ortiz, quien alcanzó su segunda victoria del año en la clase N-4 "B", Mauricio Burgos le arrebató el festejo a Juan Carlos Méndez en la Libre, el veterano Sergio Vargas se impuso en la A-6 estrenando un auto Toyota Levin, Carlos Egüez hizo lo propio en la Todoterreno, Ronald Antelo en N-2 y finalmente Jorge Arce en la Open. La tercera fecha del campeonato de automovilismo deportivo será a finales de mes en la localidad de Ascensión de Guarayos.
 

Corrí con cabeza, no me aloqué y gracias a Dios todo me salió bien . Tuve un percance, pero para ver el camino
tuve que sacar la cabeza y así terminé'.

R. Saba
Ganador Del Rally San Javier

99 Km/h fue el promedio de velocidad de Roberto Saba,  ganador de la prueba.

3 Especiales fueron las ganadas por "Chavo" Salvatierra, que fue el más veloz del día.

TUERCAS
BULACIA NO TERMINÓ

CAUSA DEL ABANDONO El embrague privó a Marco Bulacia (Open) de su segunda victoria de la temporada. La causa fue el chicotillo que se soltó a 12 kilómetros de haber largado el segundo especial de la segunda etapa.

LUIS BURGOS.  A su vez, Luis Burgos (N-4), ganador de la primera fecha disputada en
San José de Chiquitos, no pudo repetir el éxito debido a desperfectos mecánicos de su coche. En la primera etapa había quedado a dos minutos del ganador (Saba), pero ayer surgieron contratiempos mecánicos que lo dejaron a medio camino.

Acerca del autor:
Julio-Antezana-
Julio Antezana
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día