Siguenos en:
Lunes
 14 de Octubre de 2019
Deportes
Red bull celebra junto a su piloto
Sebastian Vettel domina el gran premio de Australia de F1
Fórmula Uno El alemán defiende el título. El mexicano Sergio Pérez fue la grata sorpresa más allá de la penalización que sufrió.
Lunes,  28 de Marzo, 2011
Sebastian-Vettel-domina-el-gran-premio-de-Australia-de-F1

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha arrasado en el Gran Premio de Australia, primera carrera del campeonato del mundo de Fórmula Uno disputada ayer en el circuito de Albert Park, en la que la sensación ha sido el debutante mexicano Sergio Pérez que ha llevado a su Sauber a la séptima posición, aunque horas más tarde fue excluido por los comisarios por llevar un alerón no acorde al reglamento. Sergio Pérez no ha podido tener un debut más afortunado en Fórmula Uno. Hizo una carrera impecable, cuidando los neumáticos como ningún otro piloto, ha sido el único en hacer solo una parada frente a las dos o tres del resto, y en la vuelta 39 marcaría el giro más rápido de la carrera, aunque luego fue batido por otros pilotos que montaban ruedas nuevas.

Maldonado. El que no tuvo suerte fue el venezolano Pastor Maldonado (Williams), que marchaba en decimoquinta posición cuando el motor se paró de repente y ahí terminó su carrera. El mundial de este año ha empezado como acabó el anterior, con un dominio abusivo del Red Bull de Sebastian Vettel, porque el de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, nunca se ha mostrado tan rápido ni eficiente como el del alemán. Webber ha finalizado quinto, y aunque quedan diecisiete pruebas por delante, no va a ser fácil acortar distancias.

Gran dominio de Vettel. El alemán ha dominado de principio a fin y tan solo ha cedido el primer puesto durante cuatro vueltas, cuando se detuvo por primera vez a cambiar neumáticos, y siempre tuvo una ventaja suficiente sobre el segundo clasificado, el británico Lewis Hamilton (McLaren), como para no ser inquietado en ningún momento. Por otra parte, el español Fernando Alonso ha vuelto a finalizar cuarto en el circuito de Albert Park por cuarto año consecutivo.

Trato de seguir diciendo al equipo que tenemos que mantener los pies en el suelo.Es la primera del año, todavía pueden ocurrir un montón de cosas".