Siguenos en:
Sábado
 14 de Diciembre de 2019
Deportes
Organizado por las damas curicheras
Carrera de 4x4 para mujeres
La organización busca que la prueba dé inicio a la temporada tuerca de esta especialidad. Será mañana a las 10.00.
Sábado,  22  de Enero, 2011
Carrera-de-4x4-para-mujeres

Las actividades de la Asociación Cruceña de Clubes 4x4, comenzará de una forma inédita, pues por primera vez el calendario se inicia con una competencia sólo para mujeres.

El torneo está fijado para las 10.00 de mañana en instalaciones del club Torque, ubicada sobre el camino a Las Cruces (rumbo a Terebinto), donde se encuentra el circuito de casi 3 kilómetros de recorrido.

Las categorías. Para la ocasión han sido convocadas las siguientes categorías: Limitada hasta 1.300 c.c, Especial para máquinas que cuentan con motores de 16 y 20 válvulas y la Superior para coches con un motor superior a los 2.000 c.c.
Por norma cada máquina debe contar con una barra antivuelque.
La inspecciòn técnica se realizó el pasado viernes en la que fueron revisadas todas las inscritas.

Las competidoras. Son 26 mujeres que se registraron para tomar parte de la prueba en la que representarán a los clubes: Curicheras, Aventura, Tucanderas, Torque, Expedición, Trocheras y Tierra.
Entre las competidoras están: Claudia Parada Ortiz, Analicia Soliz, Glenar Dorado, Jimena Padilla, María de Campero, Yenny Ríos, Fabilo Saavedra.

15 Bolivianos
es el costo de las entradas para los mayores. Los menores tendrán ingreso gratuito al circuito.

26 Inscritas
que tomarán parte de la competencia. Representan a los diferentes clubes locales.

Un deporte caro

Claudia Parada será una de las competidoras el fin de semana. Lo hará en la categoría limitada a bordo de un jeep Suzuki Samurai en el que ha invertido cerca de 5.000 dólares americanos para equiparlo. "No le he hecho muchas modificaciones, sólo las necesarias", indicó esta damita que encontró la pasión por las pruebas de 4x4 en la que compite como navegante y además encontró al piloto de su corazón: Roy Herrera quien compite por el club Tucanderos.
Por norma cada máquina debe contar con una barra antivuelques y cinturones de seguridad.